Neymar y su “fecha de vencimiento” con Brasil, ¿jugará el Mundial de 2026?

Luego de la gran decepción de La Canarinha en el Mundial de Qatar 2022, está en duda la participación de Neymar en la Copa del Mundo de 2026. "Ney" tiene 30 años de edad y ha dejado preocupación entre los seguidores brasileños

Neymar.

Neymar. Crédito: ADRIAN DENNIS | Getty Images

La selección de Brasil abandonó Qatar tras su participación en la Copa del Mundo con la sensación de haber perdido una gran oportunidad y la duda de saber si podrá contar con Neymar en su siguiente asalto al trono.

Aún quedan cuatro años para eso, pero las señales que deja tras de sí el atacante, hundido después de caer en cuartos a penaltis contra Croacia pese a firmar una gran actuación individual coronada con un gol, no invitan al optimismo.

La pentacampeona, pendiente de reojo del estado de salud de su ídolo Pelé, comenzó con sendos triunfos sin encajar goles ante Serbia (2-0) y Suiza (1-0) antes de llevarse una señal de alarma cayendo frente a Camerún (1-0).

Cualquier atisbo de incertidumbre lo apagaron con rapidez firmando un partido redondo ante Corea del Sur (4-1) en el que exhibieron todo el potencial de su frente de ataque durante la primera parte. Sin embargo una rocosa Croacia con un gran Livakovic bajo los palos anuló todas sus virtudes y les llevó hasta el extremo.

Solo queda seguir trabajando y sacar el mayor rendimiento a una generación que, con o sin Neymar, tiene mucho porvenir. De ella dependerá que en el 2026 no pasen seis mundiales seguidos sin conquistar el título, la que sería la mayor sequía histórica de la ‘canarinha’. 

También te puede interesar:
° Gerard Piqué atacó al fútbol mexicano luego de la temprana eliminación en el Mundial de Qatar 2022
° Multitudinaria bienvenida para Messi y el equipo de Argentina que ya están en Buenos Aires para celebrar el triunfo en la Copa Mundial
° Mundial: el amargo récord que Neymar consiguió en la eliminación de Brasil de Qatar 2022

En esta nota

Mundial Qatar 2022 neymar jr seleccion de brasil

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain