Virginia investiga fallas en la contratación de policía que secuestró a adolescente y mató a su familia en California
Calificado como “error humano”, autoridades en Virginia omitieron información sobre antecedentes de Austin Lee Edwards, donde se amenazaba con suicidarse y matar a su propio padre
Después de que un expolicía estatal de Virginia condujo por todo el país, secuestró a una niña de California de 15 años, mató a tres miembros de su familia y luego se disparó a sí mismo, ahora autoridades analizan que autoridades pasaron por alto señales de alerta sobre la salud mental de Austin Lee Edwards que estaban a la vista antes de que lo contrataran en 2021.
Ante tal situación, el gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, pidió una “investigación completa” por parte de la oficina del inspector general del estado.
“Creo que aquí hubo un error humano”, dijo Youngkin la semana pasada en respuesta a la pregunta de un periodista sobre si la policía estatal debería haber investigado más los antecedentes de Edwards antes de contratarlo.
Edwards fue contratado por la policía estatal e ingresó a la academia de policía en julio de 2021. Se graduó como policía en enero y trabajó solo nueve meses antes de renunciar en octubre. Edwards fue contratado como ayudante del alguacil en el condado de Washington, Virginia, el 16 de noviembre, solo nueve días antes de los asesinatos en California.
Las autoridades de California han dicho que Edwards se hizo pasar en línea como un niño de 17 años mientras se comunicaba con la niña, una forma de engaño conocida como “catfishing”. Él le pidió que le enviara fotos de ella desnuda y ella dejó de comunicarse con él.
El 25 de noviembre, Edwards mató a la madre y los abuelos de la niña y luego prendió fuego a su casa en Riverside, una ciudad a unas 50 millas al sureste del centro de Los Ángeles.
Edwards se suicidó durante un tiroteo con agentes del alguacil de San Bernardino el mismo día. La niña fue rescatada. Los familiares y la policía dijeron que la niña ahora está en terapia por trauma.
Después de decir repetidamente que la policía estatal no encontró áreas de preocupación en los antecedentes de Edwards, la portavoz de la policía estatal, Corinne Geller, dijo el 7 de diciembre que una revisión completada recientemente encontró un “error humano” que resultó en una consulta incompleta de la base de datos durante el proceso de contratación.
Esa admisión se produjo en respuesta a informes de que Edwards había sido retenido involuntariamente en un centro psiquiátrico después de que amenazó con matar a su padre y a sí mismo en 2016, cuando tenía 21 años.
Leer más:
Buffalo presenta inédita demanda contra industria de las armas a siete meses del tiroteo que mató a 10 personas
La DEA incautó más de 379 millones de dosis de fentanilo y acusa al Cártel de Sinaloa y al CJNG
Comandos de EE.UU. capturan a seis terroristas de ISIS en la última incursión en Siria