Dos pequeños cerdos se libran de la mesa navideña por indulto de alcaldesa en Florida

Tal como sucede con los pavos antes del Día de Acción de Gracias, en Miami-Dade se instaló la tradición de indultar a cerdos que iban a ser sacrificados para la cena de Navidad

Trasplante de órganos de cerdos

El cerdo es un animal doméstico usado en la alimentación humana por muchos pueblos. Crédito: Pexels

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, indultó a dos cerditos el miércoles, dando vida a los animales antes de las fiestas de Navidad.

La clemencia con los hermanos “Holly” y “Jolly”, dos lechones de dos meses de edad, se cumplió por intervención de Levine, quien proclamó este miércoles su indulto en una ceremonia en Miami en la que les deseó a ambos una “vida feliz”.

Con el poder que me ha sido otorgado como alcaldesa del condado de Miami-Dade, por la presente otorgo un indulto completo a ‘Holly’ y ‘Jolly’ en esta temporada de fiestas”, dijo con humor Levine Cava en el acto oficial de indulto, el noveno desde que comenzara este programa hace cinco años.

Ambos cerdos están listos para disfrutar de su nuevo hogar de acogida en Aguacate Sanctuary of Love, donde habrá un amplio espacio para correr libremente.

El “lechón”, un plato de cerdo asado, está en el centro de la fiesta de la “Noche Buena” de los cubanoamericanos, por lo que Levine Cava decidió continuar con una nueva tradición que se asemeja a las muchas generaciones de presidentes estadounidenses que han estado otorgando indultos a pavos antes del Día de Acción de Gracias.

Cada año, las autoridades de este condado perdonan la vida de algunos ejemplares de cerdo, el suculento referente de la mesa hispana navideña.

Holly y Jolly son los novenos cerdos perdonados desde que comenzó la ceremonia hace cinco años.

Leer más:
Hombre de Oklahoma roba a un Starbucks después de que la tienda se negara a devolverle a su esposa $1.25 dólares
Trabajador del Departamento de Bomberos provocó 24 incendios forestales en Ohio para que sus compañeros no se aburrieran
Después de décadas en prisión, un exonerado de Philadelphia recibió un disparo mortal mientras asistía a un funeral

En esta nota

Miami-Dade
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain