Pastor sudafricano cobra más de mil dólares por “ver a Dios en el cielo”

El pastor MS Budeli dice tener el poder de ayudar a la gente a ver su futuro en sus teléfonos inteligentes y cancelar todas sus deudas financieras

Pastor sudafricano cobra más de mil dólares por "ver a Dios en el cielo”

En Sudáfrica se ha producido una afluencia de hombres y mujeres que se hacen pasar por pastores para estafar a los creyentes Crédito: SIMON WOHLFAHRT | AFP / Getty Images

Existen muchos charlatanes que se aprovechan de la fe de las personas para timarlas, pero un pastor sudafricano se pasó de la raya al cobrar más de mil dólares a creyentes para supuestamente asegurarles que verán a Dios en el cielo.

En un cartel promocional publicado en redes sociales, MS Budeli, uno de los muchos pastores sospechosos de África, afirma que puede ayudarte a ver al creador cuando mueras, si puedes pagar sus honorarios, por supuesto.

El la publicación se establece que por la cantidad de 20.000 rands (1.160 dólares) y obviamente con la ayuda del pastor MS Budeli podrás ver a Dios cuando llegues al cielo después de dejar este mundo.

El cartel es un anuncio para participar en la Conferencia de Adoración presidida por el pastor MS Budeli el próximo 25 de diciembre, que será un evento especial en el que la gente podrá escuchar sus sermones y participar en oraciones realmente especiales.

El único problema es que, como todo lo que merece la pena, las oraciones especiales dictadas por el pastor no son nada baratas y algunas rebasan los mil dólares.

Por ejemplo, “para ver a Dios en el Cielo”, hay que pagar 20.000 rands (1.160 dólares); si se quieren cancelar todas las deudas, hay que desembolsar 5.000 rands (290 dólares); para casarse al día siguiente, 10.000 rands (580 dólares); y para ver el futuro en un smartphone, 20.000 rands (1.160 dólares).

Se desconoce dónde tendrá lugar este servicio en concreto, ya que la dirección no se mencionaba en el cartel. En lugar de una dirección, el cartel incluía un número de teléfono móvil local, presumiblemente para que los feligreses interesados llamaran para obtener más información.

Pastores charlatanes sudáfricanos

De acuerdo con el medio The Southafrican, en Sudáfrica se ha producido una afluencia de hombres y mujeres que se hacen pasar por pastores para estafar a los creyentes.

Un ejemplo es el pastor Seth Malefetsane Radebe, de 47 años, de Sanctuary Haven, que fue acusado de fraude después de que sus feligreses perdieran 3 millones de rands tras invertir en su empresa, Sanctuary Haven Properties.

Al parecer, convenció a los feligreses en 2013 para que invirtieran en su empresa, pero nunca devolvió la inversión. Fue detenido por fraude tras abrirse una causa contra él, pero quedó en libertad bajo fianza de 10.000 rands.

También podría interesarte:

Las 5 estafas más grandes de la historia en EE.UU.: del esquema Ponzi a los criptoactivo

FBI advierte sobre estafa de sextorsión que suma más de 3,000 menores entre sus víctimas

En esta nota

sudafricano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain