Cómo es Capricornio: lo más positivo y negativo de su personalidad
Como todo signo del zodiaco, Capricornio posee cualidades y debilidades que dificultan relacionarse con él. Conoce cuáles son características más positivas y negativas
Los nacidos del 21 de diciembre al 19 de enero se encuentran regidos por Capricornio, signo que al igual del resto de los integrantes del Zodiaco, posee rasgos positivos y negativos en su personalidad astrológica.
La cabra marina es un centrado signo de tierra gobernado por Saturno, el planeta encargado de la disciplina, las estructuras y el karma, por eso su carácter es el más ambicioso y enfocado a las metas, principalmente, aquellas asociadas a la carrera.
Capricornio es el guardián de la Décima Casa, la cual, representa las metas, ambiciones, la voluntad de crecer, perseverancia, el estatus y el éxito que deseamos obtener a lo largo de la vida. Además, esta casa es la que simboliza la imagen pública, la reputación y enseña los puntos débiles, de acuerdo con Astromundus.
Según su energía astrológica, estas son las características más positivas y negativas de la personalidad de Capricornio.
Lo más positivo de Capricornio
Están motivados por el éxito así que se hacen cargo de su propio destino, saben que está en sus manos hacer realidad sus sueños. De acuerdo con el sitio The Horoscope, son independientes, organizados y hábiles para visualizar los detalles que requiere emprender un proyecto.
Si bien puede casarse, no lo hará si esto significa renunciar a sus intereses, esto quiere decir que necesita una pareja que lo anime a perseguir sus metas y lo aliente a superarse, en vez de hacerse cargo de su vida.
Otro de sus atributos principales es la paciencia, trabaja duro y espera el tiempo que sea necesario para que sus sueños se hagan realidad. Es enfocado a sus objetivos, cuidadoso para no tomar decisiones equivocadas y un gran ahorrador, asimismo, es confiable y cumple con su palabra.
Lo más negativo de Capricornio
Entre las cosas más negativas de una personalidad Capricornio se encuentra obsesionarse con el éxito y obtener riqueza, además, son perfeccionistas e invierten demasiado tiempo en su carrera, por lo que pueden descuidar las relaciones personales e incluso a sí mismo.
Otro problema que tiene este signo es que solo puede concentrarse en una cosa y no comienza otra hasta haber terminado la primera, por lo que suelen dejar proyectos pendientes.
Su carácter es controlador y autoritario, además tienden a ser muy rencorosos, y es que esperan siempre lo mejor de ellos mismos y de los demás. Cuando no obtienen los resultados que querían, pueden decepcionarse mucho y deprimirse.
Te puede interesar:
– Cúspide Sagitario Capricornio: cómo son los nacidos entre estos dos signos
– Capricornio como ex pareja: cómo son
– Qué signos serían la pareja perfecta de Capricornio