Cúspide Sagitario Capricornio: cómo son los nacidos entre estos dos signos

¿Qué significa nacer entre los signos Sagitario y Capricornio? Los que cumplen años entre el 20 y 22 de diciembre pueden sentir la energía de ambos, pero solo tienen un signo. Acá te lo explicamos

Cúspides astrología

Las cúspides en la astrología son las fechas cuando termina un signo y comienza otro. Crédito: Shutterstock

Si te has preguntado qué significa nacer entre dos signos zodiacales, por ejemplo, entre el término del ciclo de Sagitario y el comienzo de la temporada de Capricornio, hay algo que debes saber: no quiere decir que pertenezcas a dos signos del zodiaco.

Para la astrología, una cúspide es solo un término usado para describir a las personas que cumplen años entre la frontera de dos signos, pero no es un concepto técnico. En el caso de la cúspide Sagitario-Capricornio, quiere decir que sienten la energía de ambos, pero jamás son de los dos.

Esto se debe a que el Sol, o cualquier planeta, solo puede estar en una sola ubicación al mismo tiempo, es decir, un cuerpo físico solo puede ocupar un lugar en el espacio a la vez.

Los nacidos entre el 20 y 22 de diciembre están justo en los días cuando el Sol pasa de Sagitario a Capricornio y para saber a qué signo perteneces, necesitas consultar tu carta astral para saber en qué grado exactamente estaba el Sol al momento de tu nacimiento.

Por ejemplo, los nacidos el 21 de diciembre de 2022 a las 16:46 pm EST serán Sagitario, pero quienes nazcan el mismo día, pero a las 16:47 pm EST ya formarán parte de Capricornio. Y es que la temporada de Capricornio comienza al mismo tiempo que el solsticio de invierno.

Sin embargo y pese no pertenecer a dos signos, sí pueden tener la personalidad de Sagitario y Capricornio al mismo tiempo.

¿Cómo es la personalidad de la cúspide Sagitario-Capricornio?

Para descubrir cómo es la personalidad de los nacidos en la cúspide Sagitario Capricornio se debe desmenuzar los rasgos de cada uno de los signos por separado, explicó Suggest.com en un artículo.

Sagitario es apasionado para cumplir sus metas y tienen una visión positiva de las mismas, mientras que Capricornio es orientado al esfuerzo y camina con los pies en la tierra.

El arquero está gobernado por Júpiter, el planeta de la suerte y la prosperidad, por su parte, Capricornio es regido por Saturno, el astro de las estructuras, la disciplina y el karma. Sagitario es un apasionado signo de fuego y Capricornio un centrado signo de tierra.

¿Qué quiere decir todo esto? La personalidad de estas personas es curiosa, con ansias de conocer el mundo y fieles a sus creencias, pero con un enfoque práctico. Es decir, te dicen cuáles son sus pasiones y estructuran un plan para llegar a ellas.

Así, los atributos de esta cúspide son la motivación, sensibilidad para cambiar al mundo, están abiertos a las nuevas experiencias y la disciplina, pero como todos también tienen puntos negativos, entre los que destacan tu temperamento intenso, distraído, egoísta y antisocial.

Te puede interesar:
Cúspide Escorpio Sagitario: qué significa nacer entre estos dos signos
Cúspide Libra Escorpio: qué significa nacer entre estos dos signos
Cúspide Virgo Libra: qué significa nacer entre estos dos signos

En esta nota

Capricornio Sagitario
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain