Cúspide Escorpio Sagitario: qué significa nacer entre estos dos signos

Cumplir años entre el 18 y 24 de noviembre significa pertenecer a la cúspide Escorpio Sagitario. Conoce cuáles son las características que los identifican y por qué no pertenecen a dos signos al mismo tiempo

Signos del zodiaco

Una cúspide astrológica es la frontera que divide a dos signos del zodiaco. Crédito: Shutterstock

Si naciste entre el 18 y 24 de noviembre significa que eres de la cúspide Escorpio Sagitario, que en astrología se refiere a sentir la influencia de ambos signos zodiacales, pero solo se pertenece a uno al mismo tiempo.

Una cúspide se explica como la frontera que divide dos signos zodiacales, y si bien no es un término técnico, nos ayuda a entender por qué las personas que nacieron aquí podrían sentir que pertenecen a dos signos.

Por ejemplo, los Escorpio llegaron al mundo entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre, mientras que los Sagitario del 22 de noviembre al 21 de diciembre. Los nacidos muy cerca del 21 y 22 de noviembre pueden sentir la energía de ambos signos.

Lo que impide que seas Escorpio y Sagitario al mismo tiempo son los grados. El sol recorre un grado por día en el Zodiaco y jamás está en dos a la vez, razón por la cual, solo tienes un signo zodiacal.

Cómo son las personas de la cúspide Escorpio Sagitario

Un Escorpio es misterioso, reservado e intuitivo, mientras que Sagitario es apasionado y optimista. Una personalidad que combina estas características es lo suficientemente sensible para leer a los demás, pero respetuosa de su espacio.

Las personas nacidas en esta cúspide sienten la intensidad del escorpión, signo de agua regido por Plutón, y la positividad del arquero, signo de fuego gobernado por Júpiter.

Se caracterizan por ser impetuosos, jamás dicen “no” a una aventura, poseen opiniones firmes y pueden mantener sus emociones bajo control, a diferencia de un Escorpio o Sagitario común.

Esta cúspide mantiene un equilibrio entre ambas personalidades, por lo que no suelen meterse en situaciones de las que luego no pueden escapar, es decir, demasiado salvajes o dañinas, se explicó en un artículo de Suggest.

En el amor valoran la honestidad por encima de todo, sin embargo, pueden ser algo celosos, manipuladores y poseen altas expectativas. Necesitan su independencia, pero al mismo tiempo, parejas que comprendan su sistema de valores y tengan similares objetivos. La pasión es un rasgo predominante en su relación, crean vínculos profundos, pero ante las crisis pueden reaccionar impulsivamente.

Otras características importantes en su personalidad es su inteligencia, fácil capacidad de inspiración, son inteligentes y decididos. Sin embargo, también son impredecibles, intimidantes y egoístas.

Te puede interesar:
Cúspide Libra Escorpio: qué significa nacer entre estos dos signos
Estos son los signos más compatibles con Escorpio en el amor
Sagitario: con qué signos zodiacales es más compatible en el amor

En esta nota

Escorpio Sagitario
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain