El hermano del Mencho y su relación con la muerte del Youtuber “Pirata de Culiacán”

En uno de los videos al joven se le ocurrió insultar al fundador del CJNG, lo que marcó su sentencia de muerte

El youtuber “Pirata de Culiacán” fue ejecutado en 2017 por órdenes de “El RR”, líder del CJNG

El homicidio de “El Pirata de Culiacán” ocurrió el 18 de diciembre de 2017 en Jalisco. Crédito: Instagram/@piratadeculiacan | Cortesía

Las historias del narco se cuentan por miles, traición, venganza, crueldad y una excesiva demostración de poder son algunas de las cosas que en ellas hay, como la que protagonizó Antonio Oseguera Cervantes, alias “Tony Montana”, el hermano de Nemesio Oseguera, “El Mencho”, líder y fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), cuando mandó asesinar al youtuber “Pirata de Culiacán”.

Como en muchas otras historias que involucran a narcotraficantes, la vulnerabilidad jugó un papel importante, pues Juan Luis Laguna Rosales, quien era conocido como “El Pirata de Culiacán”, venía de un hogar roto y de la pobreza, pero al llegar al estado de Sinaloa conoció el mundo del tráfico de drogas y se dice que empezó a juntarse con gente inmersa en él.

El joven se convirtió en protagonista de diversos videos que se subieron a YouTube, pero estaba muy lejos del glamour que los influencers tienen, pues más bien era el patiño de otros, quienes lo grababan para que el resto de las personas se divirtieran a sus expensas.

Casi en todas las grabaciones aparecía ebrio, en otras incluso drogándose, pero siempre era la burla de quienes lo acompañaban, que, cabe señalar, no estuvieron en su velorio, pues allí volvió a sus orígenes, la pobreza y la soledad que le acompañaron de niño.

En uno de los videos se le ocurrió mencionar al fundador del CJNG, que llevaba ya varios años siendo una peligrosa organización criminal. “El Pirata” dijo que “El Mencho” no sabía en qué se había metido y remató con una frase que fue su sentencia de muerte: “El Mecho a mi me pela la ver#$%&”.

Incluso las personas que estaban con él se dieron cuenta de que las palabras que dijo podrían ser peligrosas, pues lo silenciaron rápidamente, a pesar de eso subieron el video, y sí, llegó a oídos del peligroso hombre.

Fue el 18 de diciembre de 2017 cuando el joven estaba en un bar de Zapopan, Jalisco, cuando llegó una camioneta de la que descendieron hombres armados. Sin mediar palabras se dirigieron al “Pirata de Culiacán” y le dieron 18 balazos, terminando así con su existencia.

La policía no investigó las causas que provocaron el asesinato, pero en México era un secreto a voces: se metió con la persona equivocada.

Tiempo después una detención hizo que el nombre de la víctima y el victimario volvieran a surgir, pues cuando Emilio Alexandro Pinedo, alias “El Sobrino”, identificado como el líder del “Grupo Élite” del CJNG, fue detenido, se reveló información.

“El Sobrino” también fue identificado como jefe de seguridad de “Tony Montana”, quien le dio la orden de asesinar al joven que aparecía en los videos.

Esto se descubrió debido a que Pinedo aún conservaba en su teléfono celular videos y fotografías de sus víctimas, entre ellas estaba “El Pirata de Culiacán”.

También te puede interesar:
La captura del hermano del “Mencho” sería una reacción al secuestro de un coronel mexicano.
Los familiares de “El Mencho” que han sido capturados mientras él sigue prófugo.

En esta nota

Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) Ejecuciones en México Narcotráfico Pirata de Culiacán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain