Tesla ofrece inusuales descuentos hasta fin de año para sus dos modelos más vendidos

Los raros descuentos que ha comenzado a ofrecer Tesla en sus modelos sedán Model 3 y SUV Model Y han sido vistos por analistas como una señal de que está desacelerándose la demanda por autos eléctricos

Imagen de tres vehículos Tesla Model 3 de colores gris, blanco y azul.

Tesla comenzó ofreciendo un descuento de $3,750 dólares; sin embargo, hacia el cierre de año prácticamente duplicó la oferta. Crédito: STR | Getty Images

Tesla comenzó a ofrecer una serie de inusuales descuentos para dos de sus modelos más vendidos, algo que analistas han señalado que podría deberse a que la demanda de vehículos eléctricos está desacelerándose.

El incentivo inicial que lanzó la compañía es una rebaja de $3,750 dólares en su sedán Model 3 y SUV Model Y en su sitio web a principios de este mes, pero el miércoles duplicó el descuento a $7,500 dólares para aquellos que reciban su compra antes de fin de año.

Los raros descuentos siguen a una serie de aumentos de precios en los últimos años por parte de Tesla, que culpó a la interrupción de la cadena de suministro y la inflación.

Otros analistas consultados por Reuters señalaron que es posible que Tesla ofrezca los descuentos antes de fin de año en un esfuerzo por cumplir con su compromiso de aumentar las ventas de vehículos en un 50%.

En la conferencia telefónica de ganancias del tercer trimestre de la compañía en octubre, el director financiero de Tesla, Zachary Kirkhorn, dijo que la empresa no alcanzará su objetivo de crecimiento de ventas del 50%. Pero luego fue contradicho por el CEO Elon Musk.

Musk pronosticó un crecimiento anual de producción y entrega del 50%, pero también señaló problemas logísticos en el envío de vehículos. Para alcanzar el objetivo de crecimiento de ventas del 50%, Tesla debe tener un desempeño estelar en el cuarto trimestre.

Hasta septiembre, la empresa entregó 908,573 vehículos, en comparación con poco más de 936,000 vehículos hace un año. Para aumentar las ventas en un 50% respecto al año pasado, que ascenderían a cerca de 1.4 millones de vehículos, la empresa tendría que vender más de 490,000 vehículos en el cuarto trimestre.

Los analistas han reducido sus estimaciones para las entregas de vehículos de Tesla para el trimestre actual, lo que refleja la desaceleración del crecimiento en mercados clave como Estados Unidos y China.

Las acciones de Tesla terminaron con una caída del 8.9%, encaminándose a su peor mes histórico. En total, la empresa ha perdido más del 60% de su valor desde que Musk anunció en abril que había adquirido una gran participación en Twitter.

Tesla tuvo un rendimiento inferior al del mercado en general, que cayó debido a que los datos que mostraban una economía resistente alimentaron las preocupaciones sobre el camino de la Reserva Federal para subir las tasas de interés.

También te puede interesar:
Elon Musk vuelve a vender acciones de Tesla tras comprar Twitter
Por qué Elon Musk ya no es el hombre más rico del mundo
Tesla trabaja para entregar una nueva versión del Model 3, según reportes

En esta nota

Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain