Asesino serial Charles “La Serpiente” Sobhraj regresa a Francia a disfrutar de su libertad
El hombre también conocido como el "asesino del bikini" es señalado de haber matado a 20 personas
Tras más de 20 años recluido en una cárcel de Nepal, Charles Sobhraj, asesino convicto acusado de matar a más de 20 personas, viajo a Francia para rehacer su vida en libertad.
De acuerdo con información de France 24, el hombre de 78 años conocido como “La Serpiente” aterrizó en suelo francés la mañana del sábado 24 de diciembre, procedente de un aeropuerto de Nepal.
El Tribunal Supremo de Nepal dictaminó el miércoles que Charles Sobhraj, de nacionalidad francesa, debía ser puesto en libertad por motivos de salud y expulsado a Francia en un plazo de 15 días.
Así, el viernes fue puesto en libertad y embarcado en un vuelo en el aeropuerto de Katmandú que le llevaría a París vía Doha. El asesino serial viajo en clase turista y durante el vuelo dijo a un periodista de AFP que era inocente.
Tras llegar a suelo francés la policía de fronteras se lo llevó para realizar “controles de identidad” adicionales y fue dejado e libertad puesto que “no era buscado” por las autoridades francesas.
La historia del asesino serial
Sobhraj, que tiene la nacionalidad francesa y es hijo de padre indio y madre vietnamita, pasó los últimos 19 años recluido en una cárcel de Nepal acusado de asesinar a la mochilera estadounidense Connie Jo Bronzich en 1975.
Posteriormente fue declarado culpable de matar al amigo canadiense de Bronzich, Laurent Carriere. Por lo que fue sentenciados a 20 años de condena, de los cuales cumplió 19 y fue liberado por su avanzada edad.
De acuerdo con las autoridades de Nepal, Sobhraj mató a más de 20 mochileros occidentales en la “ruta hippy” por Asia en las décadas de 1970 y 1980.
Sobhraj, es conocido como el “asesino del bikini” y también como “La Serpiente” por sus evasivas a la policía.
También podría interesarte:
Autoridades mexicanas buscan asesino serial de Tijuana que mató a tres mujeres “al estilo Ted Bundy”