Cuáles serán los colores de la suerte para 2023, según el Feng Shui
El Feng Shui nos revela los colores que traerán buena suerte en el 2023 y cómo usarlos para extraer sus poderes. Conoce todos los detalles a continuación
Los colores de la suerte para el 2023, año que corresponde al Conejo de Agua en el calendario chino, serán el verde, rojo, rosa y azul, por lo que expertos en el Feng Shui recomiendan usarlos a diario, aunque no en exceso.
Según la antigua filosofía oriental, que nos dice cómo aprovechar los espacios para tener un buen flujo de energía, estos colores pueden traernos fortuna a partir del 22 de enero, cuando arranca el Año Nuevo Chino y los podemos usar de diversas maneras en el hogar y el trabajo.
Por ejemplo, podemos pintar con dichos colores alguna de las paredes de la casa, negocio u oficina, o agregar accesorios como cojines, cortinas, ropa de cama o artilugios con esos tonos, así como vestir una prenda de color verde, rojo, rosa o azul cada que necesites fortuna, explicó el sitio TheChineseZodiac.org.
¿Qué significan los colores de la suerte 2023 y cómo usarlos, según el Feng Shui?
El verde simboliza la naturaleza, el crecimiento, la renovación y la vitalidad. Es un color que inspira la calma, equilibra y armoniza la mente y cuerpo. Se cree que es positivo para la abundancia, fortuna, la salud, la curación y es el más usado para rejuvenecer la mente. Lo puedes adoptar agregando plantas a tu hogar.
El rojo se asocia con la pasión, energía y la buena fortuna. Tiene un efecto energizante en la mente y cuerpo, por lo que se cree atrae la suerte, mejora la riqueza y la prosperidad. Se debe usar en amuletos de la suerte, cuarzos rojos o velas.
El rosa significa amor, compasión y bondad. Los expertos en Feng Shui dicen que tiene un efecto calmante para la mente y cuerpo, además fomenta y atrae el amor, la armonía y se usa para realzar los sentimientos de ternura y afecto entre los integrantes del hogar. Para mejorar esta energía se puede usar en flores rosadas, cuarzos y velas.
El azul simboliza lealtad, sabiduría y autoexpresión. Se relaciona también con el elemento agua, de manera que tiene un efecto relajante y refrescante para nuestra mente. Promueve el pensamiento y comunicación clara, además, mejora los sentimientos de la honestidad y la lealtad. Se puede usar en accesorios de vestir y para la casa, además de velas y cuarzos.
Te puede interesar:
– Feng Shui 2023: cómo crear un ambiente positivo en casa usando los colores
– Feng Shui 2023: cómo atraer la riqueza en el Año del Conejo
– Consejos claves de Feng Shui para quienes planean mudarse a una casa nueva el próximo año