El frente ártico está tomando desprevenidos a los inmigrantes 

El Paso está trabajando a marchas forzadas para ayudar a cientos de inmigrantes a soportar la histórica tormenta invernal producida por el Ártico que está azotando a los Estados Unidos

Inmigrantes

Cientos de inmigrantes buscan llegar a Estados Unidos. Crédito: John Moore | Getty Images

En este momento decenas de inmigrantes no solo se enfrentan a la incertidumbre del final del Título 42, una política de salud implementada en la era de Donald Trump que permite al Ejecutivo expulsar automáticamente a los indocumentados, sino a las fuertes ráfagas de viento y nevadas que azotan a los Estados Unidos. 

Lo que ha llevado a un grupo de voluntarios en el Paso, Texas, a trabajar horas extras este temporada navideña para ayudar a la ola masiva de inmigrantes y solicitantes de asilo a soportar la histórica congelación del Ártico. 

“Todos están trabajando lo más rápido posible para asegurarse de que esas instalaciones estén disponibles”, dijo la representante Veronica Escobar (D-Texas), quien representa a El Paso.

El frente ártico ha tomado desprevenidos a algunos inmigrantes quienes han tenido que dormir en las gélidas calles porque los albergues para personas sin hogar y las organizaciones no gubernamentales se han reducido. 

Este diciembre parece ser un mes récord para los cruces fronterizos, al menos así lo ha dejado ver la Patrulla Fronteriza en el Paso quien día tenido poco más de 12,88 encuentros en los últimos siete días. 

Algunos sitios de hospitalidad están preparando comidas festivas y servicios religiosos para ofrecer a los migrantes bajo su cuidado durante la temporada navideña, dijo Rubén García, director de Annunciation House, que coordina una red de refugios en el área de El Paso que alberga a cientos de migrantes y solicitantes de asilo. .

Axios reportó que la directora ejecutiva de Border Servant Corps, Kari Lenander, les indicó que un sitio en una red de refugios ha estado trabajando con dos hoteles locales para albergar el desbordamiento de inmigrantes, especialmente aquellos que esperan viajar debido a la fiebre del transporte festivo. 

Mientras que la Cura Roja está buscando instalaciones para establecer operaciones de refugio de emergencia que puedan albergar hasta 10,000 personas.

Rubén García, director de Annunciation House, que coordina una red de refugios en el área de El Paso que alberga a cientos de migrantes y solicitantes de asilo, dijo al medio antes citado “me preocupa que nosotros en los Estados Unidos, realmente no sabemos qué es la esperanza porque muchos de nosotros realmente no hemos experimentado la desesperación”. 

En esta nota

Artico Clima extremo Título 42
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain