Hombres con libido bajo tienen casi el doble de probabilidad de sufrir muerte prematura: estudio
Los hombres mayores de 40 años con libido baja tenían 1,94 veces más probabilidades de morir de cáncer
El no ser demasiado afecto al sexo o a las relaciones personales podría llevarte a una muerte prematura, según encontró un reciente estudio.
Un estudio publicado en la revista PLOS One sugiere que los hombres con una libido baja tienen casi el doble (1,82 veces) de probabilidades de sufrir una muerte prematura.
Investigadores de la Universidad de Yamagata estudiaron a más de 20.000 personas (8.558 hombres y 12.411 mujeres) en Japón durante más de una década, para examinar los vínculos entre el interés sexual y la mortalidad.
Para la investigación, se pidió a los participantes que rellenaran encuestas sobre interés sexual durante los controles de salud. Los que declararon falta de interés sexual tendían a ser mayores, eran propensos a beber más, padecían diabetes, reían menos, tenían alguna variación de malestar psicológico y habían alcanzado niveles educativos más bajos.
Los resultados mostraron que los hombres mayores de 40 años con libido baja tenían 1,94 veces más probabilidades de morir de cáncer y 1,36 veces más probabilidades de morir de enfermedades cardiacas.
Los hombres con menor deseo sexual también declararon carecer de ikigai, un término japonés para referirse a la razón de tener una vida que merezca la pena, una cualidad que algunos pueden describir como tener “ganas de vivir”.
Malos hábitos pueden derivar en bajo apetito sexual
Los científicos creen que los impulsos sexuales de los hombres se redujeron debido a malos hábitos de vida.
Los científicos no pudieron explicar por qué existe una asociación entre libido y longevidad; sin embargo, una falta constante de interés sexual puede ser señal de malos hábitos que aumentan el riesgo de padecer enfermedades crónicas, como fumar, beber o comer en exceso, según los investigadores.
Los resultados sí respaldaron la idea de que una vida sexual sana forma parte de lo que conduce a una mejor salud en general. Entre los beneficios del sexo se incluyen dormir mejor, reforzar el sistema inmunitario, reducir la depresión y la ansiedad, y ayudar a la salud del corazón.
También podría interesarte:
Agente inmobiliaria de Florida sorprende a pareja intrusa teniendo sexo en piscina de casa en venta