Neymar Jr. recibió un premio en nombre de Pelé que lo reconoce como el “Mejor de la Historia”

Pelé, quien se encuentra delicado de salud, recibió el premio como el Mejor Jugador de la Historia por parte de Budweiser. Neymar fue el encargado de recibir el galardón en nombre del tricampeón del Mundo.

Neymar recibió el premio en nombre de Pelé.

Neymar recibió el premio en nombre de Pelé. Crédito: Getty Images

 El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ fue galardonado con el premio como el Mejor Jugador de la Historia por Budweiser. El trofeo es similar al que le entregaban a los Mejores Jugadores de los Partidos en Qatar 2022, pero el diseño de este trofeo esta bañado en oro.

“Hoy es un día muy especial para mí. Quería compartirles que fui invitado por Budweiser para homenajear a Pelé con el trofeo ‘Player of the history’. Para mí es una honra inmensa formar parte de este momento”, declaró Neymar en un vídeo publicado en Instagram.

El delantero del PSG francés y de la selección brasileña fue el encargado de recibir el trofeo de la marca estadounidense de cerveza, debido a que el tricampeón del mundo se encuentra enfermo y hospitalizado.

Para Neymar, “El homenaje es lindo y muy importante no solo porque Pelé es el único jugador que conquistó tres mundiales, sino porque ya existieron diversos ‘jugadores del partido’ en varias épocas del fútbol, pero ‘jugador de la historia’, solo uno”.

“El que hizo del fútbol su reino. El que en vez de crear guerras detuvo a una. El que usó su poder para encantar al mundo. El que desafió la soberanía, el que fue venerado, el que hizo su propia dinastía, el que inspiró a la juventud, el que construyó un imperio, el que sostuvo todas las copas de oro, el que no era sólo el hombre del partido. Fue el mejor de la historia”, con estas palabras Budweiser dedicó el gran trofeo a Pelé.

Pelé permanece hospitalizado desde hace tres semanas en Sao Paulo, ha empeorado del cáncer y está recibiendo cuidados relacionados con “disfunciones renales y cardíacas”, según informaron el miércoles sus médicos.

En tratamiento por un cáncer de colon, Pelé “presenta una progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas”, señaló el Hospital Albert Einstein, donde está ingresado desde el pasado 29 de noviembre.

Kelly Nascimento, una de las hijas de Pelé, agradeció en las redes sociales a Neymar por recoger el trofeo para su padre y manifestó que el delantero del PSG “con todo su talento, luz y corazón” toma ahora “el testigo del juego bonito para llevarlo por todo el mundo”. 

Lee también:

Influencer colombiano se tatuó el nombre de Messi en la cara junto a las tres estrellas de los Mundiales de Argentina

Ex capitán de la Selección de Brasil, Carlos Dunga, pide orar por Pelé

Falleció una de las leyendas del Fullham y de los campeones de la Copa del Mundo de Inglaterra 1966

En esta nota

Budweiser El Rey Pelé Neymar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain