Un psicólogo analizó el “efecto Dibu Martínez” de la final del Mundial de Qatar 2022

El arquero de la selección de Argentina fue el héroe en la final de la Copa del Mundo. Sus provocaciones al momento de la tanda de penales fue analizado por un especialista. Desde su club podrían reprenderlo por sus celebraciones

Martínez festejó por todo lo alto la victoria de Argentina.

Martínez festejó por todo lo alto la victoria de Argentina. Crédito: MARA SOSTI | Getty Images

Casi ha pasado una semana desde que Argentina se coronó campeón del Mundial de Qatar 2022. La Albiceleste venció a Francia en la tanda de penales y se hizo con su tercera Copa del Mundo. Dibu Martínez fue el héroe de la noche con sus curiosas provocaciones a los futbolistas franceses para sacarlos de concentración. Desde la psicología explican el comportamiento del guardameta del Aston Villa.

“Con Mbappé (Kylian), insta al árbitro a revisar la colocación del balón y éste amablemente obedece y responde con un ‘pulgar hacia arriba (…) Y el plan lo ejecuta con Coman, uno de los que no acertaron por Les Bleus, pues de la misma manera, pide al silbante ocuparse de los detalles, entonces ya lo tiene en su terreno y le ataja su disparo”, explicó el especialista Geir Jordet a través de las redes sociales.

Esta forma de afrontar los penales ya le ha resultado en anteriores ocasiones: ante Países Bajos en el Mundial y la más mediática de todas ante Colombia en la Copa América de 2021. El juego mental del Dibu ya es una marca registrada.

“Las investigaciones muestran que las celebraciones grandes e intensas indican confianza, dominio y superioridad, lo que afecta positivamente a los compañeros de equipo y negativamente a los oponentes. Martínez capitaliza al máximo su primer salvamento”, concluyó.

En Aston Villa llamaran la atención de Emiliano Martínez

Luego de que Argentina se titulara campeona del mundo, uno de los futbolistas más criticados por su forma de celebrar ha sido Dibu Martínez. El argentino ha estado en medio de la polémica con por la forma en la que ha festejado la obtención de la Copa del Mundo. Unai Emery, entrenador del Aston Villa, reveló que tendrá una charla con Martínez al respecto.

Cuando sientes una gran emoción, a veces es difícil controlarlo (…) Hablaré con él la próxima semana sobre las celebraciones. Estamos orgullosos de él, ha ganado el Mundial con su selección nacional y es algo increíble. Volverá la próxima semana”, indicó el estratega del Aston Villa.

También te puede interesar:
° “Es la mayor mier… del mundo del fútbol. El más odiado”: campeón del mundo francés arremetió contra el Dibu Martínez 
° Conflicto entre Francia y Argentina después del Mundial: la Federación Francesa de Fútbol envió una queja por “burlas anormales”
° “Los argentinos son mala clase, falta de educación”: Las reacciones a las polémicas celebraciones del Dibu Martínez tras ganar el Mundial de Qatar 2022

En esta nota

Dibu Martínez Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain