Cruz Azul libera plaza para jugador extranjero en la Liga MX: ¿Llegada inminente de Luis Suárez a México?

Raúl 'Potro' Gutiérrez buscará llenar la plantilla de Cruz Azul con Luis Suárez, delantero letal conocido por su paso en equipos importantes en Europa como Liverpool, Atlético de Madrid y FC Barcelona de cara a lo que será el Clausura 2023 de la Liga MX

Luis Suárez viene de jugar el Mundial de Qatar 2022 con Uruguay.

Luis Suárez viene de jugar el Mundial de Qatar 2022 con Uruguay. Crédito: Stu Forster | Getty Images

La posible llegada de Luis Suárez a la Liga MX con Cruz Azul está en el ambiente durante las últimas semanas, es por este motivo que tras la salida de un nuevo elemento se revivió los rumores que posiciona al jugador nacido en Uruguay en las filas del conjunto cementero.

A través de un mensaje en redes sociales el conjunto azul anunció la salida del defensor peruano Luis Abram, razón por la cual ahora la directiva tiene un espacio para un extranjero en sus filas, el cual se buscará llenar con ‘El Pistolero’ Suárez.

Por su parte el defensor central que llegó a la máquina cementera para el Clausura 2022, a petición del entones estratega Juan Reynoso y el zaguero tendrá que buscar minutos en otro club tras perder todo rastro de oportunidad de juego en el equipo cementero.

El defensor tuvo un puesto titular en la defensa cuando Reynoso estuvo en el banquillo del equipo, incluso tras su salida, bajo el mando de Diego Aguirre, el sucesor del peruano, el mismo siguió como una pieza inamovible dentro del equipo.

Sin embargo, con la llegada de Raúl ‘Potro’ Gutiérrez la historia cambió, perdió todo protagonismo y tuvo que abandonar el conjunto que quedó campeón en el Guardianes 2021.

Abram sumó 38 apariciones y un par de goles dentro de los dos años que estuvo con la institución cementera en suelo mexicano. Además, el mismo defensor peruano deberá volver al Granada de España, club al que pertenecen sus derechos federativos.

Llegada de Luis Suárez a México

Con la salida del jugador, ‘Potro’ Gutiérrez tiene a su disposición una plaza de extranjero para poder utilizarla y para nadie es un tema nuevo que el equipo – y también el entrenador- está en búsqueda de un delantero, el cual se espera que sea Suárez, crack charrúa que también está en la puerta de llegada de Gremio de Brasil.

Solo el tiempo nos dirá cual de los dos equipos podrá contar con la garra y los goles del ariete ex Atlético de Madrid y FC Barcelona. Para finalizar, también hay que tener en cuenta que Cruz Azul ha incorporado a los argentinos Augusto Lotti y Ramiro Carrera, de corte ofensivo, y los regresos de los mexicanos Alexis Gutiérrez, Jordan Silva y Eduardo Pastrana.

También te puede interesar
Lionel Messi podría influir en Luis Suárez para que rechace la oferta de la Liga MX
Rayados de Monterrey se prepara para el reemplazo de César Montes en la Liga MX
Potro’ Gutiérrez espera que el fichaje de Luis Suárez con Cruz Azul sea posible de cara al Clausura 2023 de la Liga MX

En esta nota

Cruz Azul Liga MX Luis Suárez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain