Abogados de Twitter piden a la Corte Federal desestimar demanda colectiva de exempleados por despido

El grupo de abogados que representa a Twitter le solicitó a un tribunal federal de California desestimar una demanda colectiva de al menos 100 exempleados que fueron despidos por Elon Musk

El nuevo dueño de Twitter está dispuesto a pelear en la Corte lo que considera justo para sus intereses

Elon Musk señaló a su llegada a Twitter que despediría a todo el personal innecesario para la compañía sin importar el costo. Crédito: SAMUEL CORUM | AFP / Getty Images

En días pasados, más de 100 exempleados de Twitter presentaron una demanda colectiva debido a que fueron despedidos por Elon Musk después de que asumiera el control del gigante de las redes sociales.

No obstante, el equipo de abogados del magnate le solicitó a un tribunal federal de California desestimar la querella bajo el argumento de que los denunciantes carecen de suficientes cosas en común para que el caso pueda ser clasificado como colectivo además de que las denuncias presentadas, de acuerdo a su óptica, son acusaciones “vagas e imprecisas”.

“Los demandantes ni siquiera intentan definir una clase, sólo hacen referencia de pasada a ‘miles de otros empleados de Twitter’ u ‘otros empleados de Twitter en situaciones similares'”, indicó un abogado que representa a la compañía de Elon Musk y quien se presentó ante la Corte.

Llama la atención que el grupo de demandantes incluye exempleados despedidos y otros que serán echados de Twitter en enero o febrero.

Ahora bien, en caso de que la demanda colectiva proceda, la intención de los representantes del multimillonario Musk es lograr trasladarla a un tribunal de Delaware donde se concentran otras disputas relacionadas con la adquisición de la plataforma.

Al respecto, Shannon Liss-Riordan, una de las abogadas de los exempleados, le aseguró a Business Insider que confía en las demandas de sus representados están bien fundamentadas.

“Haremos todo lo necesario para proteger los derechos de los empleados de Twitter. Estamos listos para enfrentarnos en 2023”, indicó.

El punto medular de la querella es que a muchos de los empleados despedidos sólo se les ofreció un mes de indemnización, en lugar de dos o más meses, como Twitter solía hacerlo antes de que fuera adquirido por un nuevo socio mayoritario.

En la demanda se subraya que a la mayoría de las personas a las cuales la compañía echó a la calle no se les informó con 60 días de anticipación como lo indica la Ley de Notificación de Ajustes y Reentrenamiento de Trabajadores (WARN).

En tanto, el equipo legal de Elon Musk insiste en que están abiertos a negociar de manera particular con los afectados, pero no colectivamente.

También te puede interesar:

En esta nota

Twitter controversia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain