Donald Trump aseguró que el problema de inmigración en la frontera con México está “empeorando”

El expresidente Donald Trump aseguró que el problema de inmigración en la frontera con México ha empeorado desde que Joe Biden arribó a la Casa Blanca

Donald Trump no ha dejado de sacudir a Joe Biden con sus comentarios

El exmandatario estadounidense asegura que su política denominada “Quédate en México” estaba funcionando magistralmente. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

A unas horas de que expire la controvertida política de expulsión de inmigrantes impuesta durante sus días como presidente, Donald Trump publicó en redes sociales que después de la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, los intentos de indocumentados por cruzar la frontera desde México superan los niveles mostrados durante su administración.

Y es que el Título 42, mediante el cual los agentes fronterizos están facultados para rechazar a los solicitantes de asilo en nombre de frenar la propagación de COVID-19, expiraba la semana pasada, pero se extendió de último momento por una suspensión administrativa de John Roberts, presidente de la Corte Suprema. Sin embargo, ahora expirará a las 11:59 p.m. de este martes 27 de diciembre.

“Hace dos años teníamos la Frontera más fuerte y segura en la historia de los Estados Unidos. Se construyeron cientos de kilómetros de muros, mi Política de ‘Quédate en México’ estaba funcionando fantásticamente. El Título 42 estaba en pleno vigor y efecto, la Patrulla Fronteriza y el ICE estaban haciendo un trabajo increíble, duro, pero compasivo, y se hablaba de nuestra Frontera Sur, por primera vez en décadas, en términos elogiosos”, rememoró el exmandatario de la nación a través de un mensaje difundido en Truth Social, plataforma propiedad del magnate.

No obstante, varios de los grupos humanitarios y de derechos civiles se oponían a la política migratoria de Trump, pues obligaba a los inmigrantes indocumentados a solicitar de asilo legal hacia la Unión Americana desde la franja fronteriza del territorio mexicano, donde todavía permanecen instalados campamentos de extranjeros viviendo en condiciones miserables.

Contradictoriamente, el hecho de crearle un problema social a su vecino del sur, bajo el argumento de mantener limpio el paso de indocumentados en suelo estadounidense, para Trump siempre significó una victoria en su plan nacional de desarrollo.

“La gente ni siquiera estaba haciendo el largo y difícil viaje a través de México. ¡AHORA NUESTRA FRONTERA ES LA PEOR DE LA HISTORIA, Y EMPEORANDO!”, argumentó el exhuésped de la Casa Blanca.

La realidad es que mientras no exista una nueva política migratoria adecuada a la realidad que surge de los problemas en países de Centro y Sudamérica, el final del Título 42 representa cientos de miles de inmigrantes invadiendo las calles de las ciudades estadounidenses cercanas a México.

De acuerdo con la cadena de televisión ABC, a principios de este mes que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) señaló estar preparándose para que después de que se levante el Título 42, hasta 18,000 indocumentados crucen la frontera diariamente.

También te puede interesar:

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain