Jared Kushner calificó de “triste” el envío de inmigrantes a ciudades santuario

El yerno de Donald Trump lamentó que los inmigrantes sean usados como peones políticos y no como seres humanos; insinuó que todo era mejor con las políticas implementadas por la administración de Trump

Yerno de Trump

Yerno de Trump sale en defensa de los inmigrantes. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Jared Kushner, el yerno de Trump y exasesor principal de la Casa Blanca, se dijo muy preocupado por los envíos de inmigrantes hacia ciudades gobernadas por alcaldes demócratas, que han llevado a cabo desde hace un tiempo algunos mandatarios republicanos.

“Yo observo personalmente lo que está pasando, y es muy difícil verlo en la frontera sur, también tengo que recordar que son seres humanos, son personas, por lo que verlos utilizados como peones políticos de una forma u otra es muy preocupante para mí”, expresó el esposo de Ivanka Trump en participación en Outnumbered de Fox News.

Kushner calificó como una “situación muy triste” los obstáculos que enfrentan los inmigrantes e insinuó que era mejor con las políticas implementadas por la administración de Donald Trump, que dijo que son “simplemente de sentido común”.

“Las políticas que el presidente Trump estaba tratando de presentar, sobre cómo crear una frontera segura, un sistema de inmigración basado en el mérito, tener regla, ley y orden, fueron políticas muy importantes que, desafortunadamente, fueron totalmente ignoradas y revertidas en primer día [de la administración Biden]”, externó.

“Y ahora estamos viendo la desafortunada catástrofe humanitaria que se produce por eso”, añadió el yerno del expresidente.

Desde hace cinco meses, los gobernadores Greg Abbott de Texas y Doug Ducey de Arizona han transportado en autobuses a los inmigrantes que cruzaron la frontera y los han enviado a ciudades como Nueva York y Washington, D.C.

Es así como buscan presionar a los funcionarios demócratas para que ayuden y que ellos aumentan la presión sobre el presidente Joe Biden sobre la situación de la inmigración en la frontera sur.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se unió a esas acciones la semana pasada y pagó dos aviones de inmigrantes en Texas para volar a Martha’s Vineyard, Massachusetts.

Te puede interesar:
Washington D.C. contará con una oficina para inmigrantes transportados en autobús desde Texas y Arizona
– EE.UU. supera por primera vez los 2 millones de migrantes detenidos durante el año fiscal 2022
– Greg Abbott envía otros 50 inmigrantes de Texas a la residencia de Kamala Harris

En esta nota

Donald Trump inmigrantes indocumentados Jared Kushner
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain