Asistente de vuelo se declara culpable de posesión de droga tras ser sorprendida con fentanilo en el Aeropuerto de San Diego

La asistente de vuelo Terese L. White, de 41 años, llevaba pegada a su cuerpo tres libras de fentanilo cuando estaba fuera de servicio; la asistente fue sorprendida cuando intentó abordar un avión con la droga

NEW YORK, NEW YORK - SEPTEMBER 23: Bags of heroin, some laced with fentanyl, are displayed before a press conference regarding a major drug bust, at the office of the New York Attorney General, September 23, 2016 in New York City. New York State Attorney General Eric Scheiderman's office announced Friday that authorities in New York state have made a record drug bust, seizing 33 kilograms of heroin and 2 kilograms of fentanyl. According to the attorney general's office, it is the largest seizure in the 46 year history of New York's Organized Crime Task Force. Twenty-five peopole living in New York, Massachusetts, Pennsylvania, Arizona and New Jersey have been indicted in connection with the case. (Photo by Drew Angerer/Getty Images)

La asistente de vuelo estaba en posesión de tres libras de fentanilo. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Una asistente de vuelo fuera de servicio se declaró culpable de un cargo federal de posesión de droga después de ser sorprendida con más de tres libras de fentailo adheridas a su cuerpo cuando intentaba abordar un avión en el Aeropuerto Internacional de San Diego.

Terese L. White, de 41 años y residente de Dallas, admitió en un acuerdo de culpabilidad que el 4 de octubre voló a San Diego desde Dallas mientras estaba fuera de servicio y posteriormente intentó abordar otro avión cuando estaba en posesión de la droga, de acuerdo con la Oficina del Fiscal Federal.

Los fiscales dijeron que White trató de usar la fila de “Miembro de la tripulación conocido” para abordar, pero en su lugar fue seleccionado para el proceso regular de control de pasajeros.

Según la denuncia presentada en su contra, la asistente de vuelo fuera de servicio activó un detector de metales y un escáner corporal, lo que alertó a los oficiales de seguridad, en particular sobre su abdomen.

Pegados al cuerpo de la mujer se encontraron paquetes que contenían fentanilo.

La denuncia alega que White declaró a las autoridades que los paquetes no eran lo que pensaban, y que un compañero de trabajo le había dado un “paquete de mercurio” para que lo usara con el propósito de perder peso.

White se declaró culpable el 22 de diciembre de un cargo de posesión con la intención de distribuir fentanilo. Su sentencia está programada para marzo.

El acuerdo de culpabilidad incluye la admisión de que trató de usar su condición de asistente de vuelo para cometer el delito.

Te puede interesar:

· Muertes por sobredosis de drogas superaron las 106,000 en 2021, dicen los CDC en el informe final
· Autoridades arrestan a dos sospechosos con fentanilo en su poder y por enviar droga al extranjero desde el Condado de Orange
· Autoridades descubren laboratorio subterráneo de drogas en un domicilio de Granada Hills

En esta nota

Fentanilo San Diego
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain