La fortuna del ‘Rey’ Pelé asciende a los $100 millones de dólares

La carrera del Rey Pelé ha sido de las más exitosas en la historia del deporte mundial, y su fortuna a los 82 años con serios problemas de salud estaría ascendiendo a los $100 millones de dólares

El Rey Pelé está atravesando duros momentos de salud.

El Rey Pelé está atravesando duros momentos de salud. Crédito: Omar Torres | AFP / Getty Images

La carrera deportiva de Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como el ‘Rey’ Pelé, ha sido una de las más exitosas en la historia, hoy a sus 82 años y viviendo serias complicaciones de salud por el avance del cáncer, se estima que su fortuna asciende a los $100 millones de dólares, así lo informó Celebrity Net Worth.

Gran parte de la fortuna del considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, lo consiguió precisamente jugando al balompié, un dinero que habría invertido en bienes y raíces. En el año 2018 se habría dado a conocer la noticia de que el astro brasileño había vendido una casa en Estados Unidos, específicamente en los Hamptons. La misma habría sido vendida en $2,85 millones de dólares y habría sido adquirida en $156 mil dólares en el año de 1979.

Este es solo un ejemplo de las inversiones de Edson Arantes Do Nascimento, que además también ha recibido múltiples reconocimientos, dinero por imagen, patrocinio, actuación y hasta por la música, algo que al Rey le encanta y a lo que se dedicó en sus tiempos libres.

Después de su retiro como futbolista activo, Pelé fue nombrado Embajador de la ONU para la ecología y el medio ambiente y posteriormente, Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, ambos cargos también le generaron ingresos, sin contar su cargo como ministro del deporte en su país en 1995 durante el gobierno de Fernando Henrique Cardoso.

La figura de Pelé ha generado ingresos por si solo, por su nombre e imagen, el fenómeno Pelé es universal, uno de los legados más importantes en la historia del deporte mundial, es por ello que en alguna oportunidad fue considerado como el atleta mejor pagado del planeta.

También te puede interesar
. Hijo de Pelé agradece oraciones y muestras de cariño hacia su padre: “Con seguridad todo está siendo canalizado para él”
. El Santos usará una corona en su uniforme para homenajear a Pelé
. Pelé pasó Nochebuena con casi toda su familia en el hospital
. Edson Arantes Do Nascimento en la víspera de su cumpleaños número 82 y sigue siendo ‘O Rei’

En esta nota

El Rey Pelé

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain