Las declaraciones de impuestos de Donald Trump por fin saldrían a la luz este viernes
Después de una ardua proceso legal, las declaraciones de impuestos de Donald Trump y de ocho de sus negocios por fin se harán públicas este viernes
Después de una batalla legal que duró cuatro años, el Comité de Medios y Arbitrios se prepara para publicar varios años de las declaraciones de impuestos de Donald Trump.
Presuntamente, el exmandatario no informó sobre sus ingresos en 2016 o 2017, ni tampoco estuvo sujeto a auditorías anuales para los presidentes en funciones como lo exigen las regulaciones del Servicio Interno de Impuestos (IRS), las cuales se remontan a la década de los 70s.
De lo poco que se ha filtrado a los medios de comunicación destaca el hecho de que el magnate no fue auditado hasta 2019.
Otro dato interesante es que al parecer sufrió una pérdida de $31,000,000 de dólares en 2015, cuando se postulaba para ser presidente.
Recientemente, la Cámara aprobó una legislación donde se establece que un presidente debe ser auditado anualmente y el Congreso debe ser informado sobre el resultado.
De esta manera, los estadounidenses podrán conocer seis años de las declaraciones de impuestos más recientes de Trump, así como documentos de ocho de sus negocios.
De acuerdo con información del Daily Mail, existe un informe donde se señala que el exmandatario de la nación aparentemente sólo pagó $750 en impuestos sobre la renta tanto en 2016 como en 2017.
Además, no existe evidencia de algún impuesto sobre la renta en 10 de los últimos 15 años de las actividades de Trump, periodo en el que reclamó millones de dólares en pérdidas.
En el ejercicio administrativo de 2018-19, el magnate pagó una factura de impuestos de $ 1.1 millones de dólares. Sin embargo, cuando la pandemia de COVID-19 golpeó a la economía estadounidense reportó una pérdida en las finanzas de sus negocios la cual ascendió a $5,000,000 de dólares, lo cual le significó no pagar un solo dólar en impuestos sobre la renta.
Todavía el mes pasado, los jueces rechazaron la última solicitud de Trump para impedir que se tuviera acceso a los documentos financieros de sus empresas.
También te puede interesar: