Amazon aprovechó la Navidad para empezar su entrega a domicilio con drones en dos ciudades en EE.UU.
El servicio de entrega con drones de Amazon comenzó durante la temporada de Navidad en dos ciudades de Estados Unidos, en Texas y California; la compañía fundada por Jeff Bezos indicó que este servicio se ampliará a otras ciudades
El gigante de las ventas en línea, Amazon, finalmente puso en marcha su servicio de entrega a través de drones en dos ciudades en Estados Unidos, y aprovechó la temporada de Navidad para comenzar con las entregas aéreas.
Fueron los clientes de dos ciudades en California y en Texas quienes comenzaron a recibir sus pedidos a través del servicio de drones Prime Air de Amazon, en los paquetes que se hicieron para entrega antes de Navidad.
Los dos pilotos de entregas aéreas comenzaron en las ciudades de Lockford, en California, y en la ciudad universitaria de College Station, en Texas, confirmó un vocero de Amazon en un reporte de Fox Business.
“Nuestro objetivo es introducir de manera segura nuestros drones en los cielos. Estamos comenzando en estas comunidades y expandiremos gradualmente las entregas a más clientes con el tiempo”, abundó el vocero de Amazon.
Cómo funciona el servicio Prime Air de Amazon
El servicio Prime Air de Amazon funciona todavía con algunas restricciones que, principalmente, tiene que ver con el peso de los productos y con el tipo de mercancía que se envía.
De acuerdo con Amazon, los clientes en las dos ciudades que ya cuentan con el servicio tienen la opción de escoger la entrega Prime Air si cuentan con acceso a esta.
Los clientes deben hacer el pedido de forma normal, como si lo hicieran con cualquier envío común, pero con el servicio de entrega con drones.
Una vez hecho el pedido, el cliente recibirá una hora de llegada estimada que se podrá visualizar en un rastreador de estado, detalló Amazon en un comunicado.
El dron asignado volará al sitio de entrega asignado y al llegar, descenderá en el patio trasero de la vivienda hasta una altura segura para dejar el paquete.
Una vez que el paquete sea entregado de forma segura, el dron retomará su altura de vuelo normal y regresará al almacén de Amazon del que salió.
Las entregas del servicio Prime Air comenzaron alrededor de seis meses después de que la empresa lo anunció en el verano pasado, para las dos ciudades en las que lleva a cabo el programa piloto de entregas.
Sin embargo, Amazon no es el único minorista que está probando las entregas con drones, pues el gigante minorista Walmart también anunció este año que ampliaría la entrega con drones para clientes en Phoenix, Dallas, Tampa y en Orlando.
Este tipo de entregas también han sido parte de programas pilotos de grandes empresas de paquetería como FedEx y UPS, que de la misma forma han puesto en marcha algunas opciones de entregas aéreas.
También te puede interesar:
– Como de ciencia ficción, Amazon entregará pedidos con drones a finales de año en California
– Ante el éxito, Amazon trae de vuelta el programa “Alexa, agradece a mi repartidor”
– Amazon sí contratará más empleados en 2023 en EE.UU.: para qué unidad los necesita