Juan Fernando Quintero podría abandonar River Plate para aterrizar en la MLS de Estados Unidos

El jugador del equipo argentino nacido en Colombia podría ser el nuevo refuerzo estrella de algún equipo en la MLS de Estados Unidos para la próxima temporada

Fernando Quintero, delantero de River Plate.

Fernando Quintero, delantero de River Plate.  Crédito: Marcelo Endelli | Getty Images

Juan Fernando Quintero ha tenido 4 temporadas con River Plate en Argentina a lo largo de toda su carrera como jugador profesional, algo que ha hecho que sea considerado un jugador importante dentro de la institución; tanto así que regresó hace poco al equipo tras estar seis meses en China.

Con el equipo completó 97 partidos jugados y 19 goles, incluyendo el recordado tanto en la final de la Copa Libertadores ante Boca. Sin embargo, del pasado no se vive y el mismo podría salir del cuadro argentino para llegar a la Major League Soccer de Estados Unidos.

Al menos así lo ha dado a conocer el periodista Pablo Giralt en las redes sociales: “Por complicaciones con el giro de divisas, Juanfer Quintero podría volver a irse de River Plate en este mercado de pases. Tiene ofertas de gigantes brasileros, la MLS y hasta se habla de un posible regreso al fútbol colombiano”, dice en redes.

¿Cuál es el motivo por el que ‘Juanfer’ Saldría de River?

Según los informes revelados desde Argentina, Juanfer no seguiría en River por un tema económico, pues en la actualidad Argentina tiene dos tipos de cambio razón por la cual el cuadro deberá abonar 174 millones de pesos por cada millón de dólares, esto a tasa oficial.

Como resultado, River debe buscar los dólares en el mercado paralelo y ahí radica el problema, pues la cifra asciende a 355 millones de pesos por cada millón de dólares.

Debido a esta problemática mencionada, lo más probable es que el colombiano no regrese a Argentina el 3 de enero y deberá escuchar ofertas de otro equipos para así seguir con sus carrera como jugador profesional.

También te puede interesar
Se aleja de la MLS: Sergio Busquets apunta a renovar con el FC Barcelona y no llegaría a Estados Unidos la próxima temporada
Seis estrellas del fútbol que dejaron Europa para llegar a la MLS de Estados Unidos durante este 2022
LA Galaxy de ‘Chicharito’ Hernández podría despedirse de Douglas Costa para la próxima temporada en la MLS
No solo es Gonzalo Higuaín, Blaise Matuidi deja el Inter Miami y la MLS al anunciar su retiro del fútbol

En esta nota

MLS River Plate

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain