Antes del 14 de enero de 2023 serán enviados los últimos pagos de alivio por inflación para residentes de California

Los pagos restantes serán enviados como tarjetas de débito y se espera que sean enviados por correo antes del 14 de enero; California ha emitido más de 7 millones de depósitos directos y más de 8 millones de tarjetas de débito por un total de $8,400 millones de dólares

A picture taken on December 7, 2021 in Istanbul shows US dollars banknotes. - Turkey's annual inflation rate jumped over 20 percent in November, official data showed on December 3, 2021, after a currency crisis last month in which the Turkish lira hit record lows against the dollar. (Photo by Ozan KOSE / AFP) (Photo by OZAN KOSE/AFP via Getty Images)

Quedan pagos de alivio por inflación pendientes por ser entregados a residentes de California. Crédito: OZAN KOSE | AFP / Getty Images

Si todavía no recibe su pago de alivio por inflación de California, su ayuda podría estar en camino y podría recibirlo en las próximas semanas.

De acuerdo con la Junta de Impuestos de Franquicias de California, ya fueron emitidos todos los pagos de depósito directo del programa de reembolso de impuestos para la clase media, mientras que los pagos restantes serán enviados como tarjetas de débito y se espera que sean enviados por correo antes del 14 de enero de 2023.

Los residentes elegibles que hasta el momento todavía no han recibido sus tarjetas de débito son quienes recibieron sus pagos de estímulo pandémico emitidos por el estado a través de depósito directo pero cambiaron sus datos bancarios después de que presentaron sus declaraciones de impuesto de 2020, según la Junta de Impuestos de Franquicia.

Hasta el 22 de diciembre, California ha emitido más de 7 millones de depósitos directos y más de 8 millones de tarjetas de débito por un total de $8,400 millones de dólares, lo que representa la mayor parte de los $9,500 millones de dólares reservados para el programa de reembolso de impuestos contemplado para ayudar a los residentes ante el elevado costo de la gasolina, comestibles y otros bienes en los últimos meses.

Los pagos destinados están entre $200 y $1,050 dólares, de acuerdo con el estado civil y los dependientes económicos.

California envió los alivios económicos a principios de octubre y los depósitos directos fueron completados a mediados de noviembre.

Los residentes de California necesitan cumplir con requisitos importantes para ser elegibles al pago de alivio por inflación:

  • Haber presentado una declaración de impuestos de 2020 antes del 15 de octubre de 2021.
  • Cumplir con los límites de intresos brutos ajustado de California de $500,000 dólares o menos, con niveles que dependen del AGI.
  • No haber sido reclamado como dependiente en el año fiscal 2020.
  • Haber sido residente de California durante al menos seis meses en el año fiscal 2020 y ser residente en la fecha de emisión del pago.

Para saber si recibirá el pago de ayuda con una tarjeta de débito depende de la forma como se presentó la declaración de impuestos sobre la renta de 2020 y si aún tiene la misma cuenta bancaria.

Recibirá una tarjeta de débito si presentó la declaración de forma electrónica, pero desde entonces cambió su número de cuenta bancaria.

Los residentes que hicieron cambios en sus datos bancarios posterior a la presentación de su declaración comenzaron a recibir las tarjetas de débito el 17 de diciembre y los pagos finales están programados para salir a más tardar el 14 de enero de 2023.

Te puede interesar:

· Hay confusión sobre los cheques de estímulo por los altos costos de la gasolina en California
· Confirma la Junta de Impuestos de California última ronda de Reembolso de Impuestos para la Clase Media de 2022
· Pagos de hasta $1,050 dólares se entregan desde este viernes por el reembolso de impuestos para la clase media de California

En esta nota

clase media Reembolso de Impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain