Diego Luna llega a los 49 años en uno de los mejores momentos de su carrera
A pesar del éxito de su año, recibió un duro golpe con la muerte de su padre en diciembre de 2022
En el clímax de su carrera. Así afronta el actor mexicano Diego Luna, su llegada a los 49 años de edad.
Luna nació el 29 de diciembre del año 1979 en Toluca, estado de México. Aparte de ser actor, también se le conoce como un director de televisión, teatro y cine.
Su carrera la inició cuando apenas era un chico de ocho años, con el cortometraje: “El último fin de año”. Para 1992 estuvo en su primera telenovela, “El abuelo y yo”, compartió escena con Gael García Bernal.
Tres años más tarde laboró en la telenovela El premio mayor. Allí hizo el papel de hijo de Carlos Bonavides y Laura León.
Fue en esa misma década que llegó a dar el salto a la gran pantalla y en el 2001 dio su salto al estrellato con Gael en la película: “Y tu mamá también”, que fue un éxito internacional.
Fue esta película la que hizo que su carrera se catapultara y desde entonces no solo ha filmado en México, sino también en los Estados Unidos y España.
Ha trabajado con actores de la talla de Sean Penn, Mark Wahlberg, James Franco, Salma Hayek, Kevin Costner, Tom Hanks, John C. Reilly, Jesús Ochoa, Penélope Cruz y Katy Perry; y en las telenovelas mexicanas con Gonzalo Vega, Gael García Bernal, Ludwika Paleta, Sergio Goyri, Laura León, Rebecca Jones y Sasha Sökol.
En el año 2006, Luna estrenó en México su primer largometraje local desde Nicotina, que se transmitió en el año 2003. Allí compartió protagonismo con la actriz brasileña Alice Braga.
Luego trabajó en la obra teatral “Las obras completas de William Shakespeare”, junto a actores como Jesús Ochoa y Rodrigo Murray. Fue un éxito total en taquilla.
Clímax de su carrera.
Pero su cumpleaños llegó en un momento bueno para su carrera, su papel protagonista en la serie Andor de Disney, le valió una nominación a los Globos de Oro, que se celebrarán en 2023.
Ahora mismo se prepara para encarar el 2023 que estará lleno de emociones en su carrera. No es sorpresa que se dedicara al mundo del entretenimiento, ya que es hijo de la diseñadora de vestuario inglesa Fional Alexander y Alejandro Luna.
Lo más difícil del año para Luna, fue precisamente la muerte de su padre, que se produjo el 13 de diciembre pasado.
El actor ha recibido el premio Platino de Honor del Cine y el Audiovisual Iberoamericano en reconocimiento a su trayectoria artística. Aquí causó controversia gracias a su discurso de agradecimiento, en donde utilizó lenguaje inclusivo.
Seguir leyendo: