Hallan dos cadáveres maniatados y con el tiro de gracia en un campo de cultivo en Puebla

Un grupo de campesinos descubrió los cuerpos de dos sujetos maniatados y con el tiro de gracia que fueron arrojados en un terreno de cultivo en Puebla

En lo que va del sexenio, la delincuencia no da tregua en Puebla

Tráfico de combustible, narcomenudeo, secuestro y extorsión, son los delitos que han ido al alza en Puebla. Crédito: ILSE HUESCA | AFP / Getty Images

Tirados sobre un terreno de cultivo de la comunidad de Concepción Pardiñas, perteneciente al municipio de Cuautinchán, Puebla, fueron descubiertos los cuerpos de dos sujetos maniatados de pies y manos, y con el tiro de gracia en la cabeza, un sello característico de los grupos delincuenciales.

El macabro hallazgo fue reportado a las autoridades locales por un grupo de campesinos quienes durante la mañana del miércoles 28 de diciembre se dirigían hacia sus cultivos para llevar a cabo sus tareas cotidianas.

Al acercarse a un terreno colindante con la carretera Cuautinchán-Tepeaca, los jornaleros notaron que a un costado de este se encontraban un par de hombres en el suelo, así que de inmediato se comunicaron al 911 para para solicitar el arribo de la policía y de una ambulancia.

No obstante, al arribar al sitio los paramédicos descubrieron que los dos cuerpos encontrados ya no registraban signos de vida.

Una vez que la policía comenzó a levantar averiguaciones determinó que la edad de los sujetos rondaba entre 30 y 35 años, pero además se llegó a la conclusión de que habían sucumbido a merced de un grupo delincuencial, esto debido al notorio disparo que evidenciaban sus respectivos cráneos.

Hasta ese momento se descartó que los ejecutados fueran pobladores de la zona donde fueron encontrados o por lo menos así lo manifestaron las personas que descubrieron sus cadáveres.

Cabe señalar que en dicha región desde por lo menos tres de años se han elevado los delitos relacionados con el robo y tráfico de combustible, narcomenudeo, secuestros de comerciantes y ganaderos, así como la extorsión.

No obstante, las autoridades niegan que esto suceda, pues hasta la fecha no se ha logrado la captura de ninguno de los líderes importantes de por lo menos 12 bandas organizadas que se estima dominan la región.

En los reportes de las autoridades resultan frecuentes nombres como los Negros, los Xolapa, los Cuijes, los Oaxacos, los Sinaloa, los Tarzanes y los Kalimba, pero lo extraño del caso es que no hay un solo detenido relacionado con estos grupos.

También te puede interesar:

En esta nota

Asesinatos en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain