Más de $1 millón de dólares en marihuana roban ladrones de un dispensario en el vecindario angelino de Silver Lake

El hurto se cometió en el Silver Lake Caregivers Dispensary Group poco después de la medianoche del miércoles; cámaras de vigilancia captaron al grupo de seis ladrones que participó en el hurto

Detail of a marijuana plant being grown in a greenhouse at the Fotmer Life Sciences company near Pando, in Canelones Department, near Montevideo, on August 8, 2022. (Photo by Pablo PORCIUNCULA / AFP) (Photo by PABLO PORCIUNCULA/AFP via Getty Images)

Los ladrones robaron cientos de libras de marihuana de un dispensario en Los Ángeles. Crédito: PABLO PORCIUNCULA | AFP / Getty Images

Un grupo de ladrones robó cientos de libras de marihuana, con un valor estimado en más de $1 millón de dólares, la noche de este miércoles en un dispensario del vecindario de Silver Lake, en Los Ángeles.

Los ladrones irrumpieron el lugar poco después de la medianoche, y los propietarios del lugar esperan que las grabaciones de las cámaras de vigilancia puedan ayudar a identificar a los responsables para poder arrestarlos.

“Sin embargo, parecían organizados, como si hubieran hecho esto antes”, declaró el dueño de Silver Lake Caregivers Dispensary Group, Toby Stein, a la cadena KTLA.

Pese a que ya ha sido víctima de robos en el pasado, Stein dijo que nunca antes había sido víctima de un atraco tan importante como el que sufrió esta semana, en la que participaron seis ladrones y cuatro vehículos, en un hurto que fue realizado en 15 minutos.

El propietario del dispensario estimó que el grupo de ladrones robó aproximadamente más de $1 millón de dólares en inventario.

El video de seguridad muestra a los ladrones escalando la cerca de la tienda en el callejón trasero de Fletcher Drive y después utilizando palancas para abrir una puerta.

Stein dijo que los ladrones parecían saber exactamente en dónde buscar cuando irrumpieron en la tienda. La grabación muestra a los sospechosos moviendo grandes bolsas de productos de la tienda a automóviles que estaban estacionados.

Cuando el primer vehículo se llenó con la mercancía robada, llegó un segundo automóvil para cargar más bolsas con hierba antes de que ambos autos se alejaran a toda velocidad.

Dos vehículos más involucrados en el robo vigilaban el lugar estacionados en el frente del dispensario y siguieron a los dos autos con la mercancía robada hasta la entrada de la Autopista 5.

“Es sólo un recordatorio de los riesgos que asumimos como dueños de negocios todos los días y un recordatorio para tomar más precauciones de seguridad”, reconoció Stein.

El propietario del lugar aseguró estar aliviado de que el robo ocurriera en un horario en el que no hubiera algún cliente o empleado en el interior del dispensario.

Las cámaras de seguridad captaron imágenes nítidas de los sospechosos. Stein espera que alguien reconozca a los ladrones antes de que apunten a otro negocio. Incluso está investigando la posibilidad de que el robo sea un trabajo interno.

Si alguna persona reconoce a alguno de los sospechosos o si tiene información relacionada con este robo, debe comunicarse al Departamento de Policía de los Ángeles.

Te puede interesar:

· Mercados legales de marihuana luchan contra negocios ilícitos que no pagan impuestos en EE.UU.
· Autoridades descubren laboratorio subterráneo de drogas en un domicilio de Granada Hills
· Bomberos en California atendían incendio en una casa y acaban descubriendo gran cultivo ilegal con 400 plantas de marihuana

En esta nota

Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) marihuana Silver Lake
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain