Pelé: Así luce en la actualidad la humilde casa donde nació y creció el fallecido exfutbolista

Pelé, quien nació en la recámara de sus padres, vivió parte de su infancia en una muy sencilla casa, la cual fue demolida hace 50 años, pero su legado sigue vivo

Casa de Pelé

Pelé nació y creció en una casa muy humilde.  Crédito: Xavi Torrent | Getty Images

El 29 de diciembre se convirtió en uno de los días más tristes en la historia del futbol mundial, al darse a conocer la muerte de Pelé, considerado, por muchos, como el mejor jugador de todos los tiempos. Falleció a los 82 años de edad.

Edson Arantes do Nascimento nació el 23 de octubre de 1940 en la recámara de sus padres, ubicada en una casa del municipio de Três Corações, en el estado de Minas Gerais, Brasil. Era hijo de María Celeste Arantes y João Ramos do Nascimento, quienes hicieron un gran esfuerzo por sacar a su familia adelante.

Durante sus primeros años de vida, O Rei, como era comúnmente conocido, no dedicaba su tiempo libre a jugar con otros niños de su edad, sino que lo utilizaba para ayudar con los ingresos familiares, al haber trabajado limpiando botas y hasta en una fábrica de zapatos.

Esos primeros años los vivió en una sencilla casa de un piso, construida en el año de 1910 y demolida en la década de los 70. A pesar de que de su casa de infancia solo quedan recuerdos, en el 2012 una réplica de aquella humilde morada fue reconstruida y así es como hoy en día luce en la calle que fue rebautizaao, como no podía ser de otra forma, con el nombre de Rua Edson Arantes do Nascimento (Pelé).

La casa actual, que buscó revivir la infancia del gran Pelé, cuenta con una pequeña zona de vestíbulo, con cocina, con comedor y con dos recámaras. Una de las habitaciones incluye una réplica de la cuna donde Pelé durmió durante sus primeros años de vida. Al exterior está la zona de patio, que era el sitio favorito del exfutbolista.

A lo largo de la casa hay fotografías de él y de su familia, mientras que en la zona de fachada hay un lienzo de él en compañía de sus padres y de sus dos hermanos, Zoca y María Lucía.

En las cercanías de la casa se ubica el Estadio Elias Arbex, hogar del Clube Atlético Tricordiano, anteriormente conocido como Atlético de Três Corações, club donde militó su padre.

La casa está abierta al público, por lo que, quien así lo desee, puede conocer el lugar que vio nacer al máximo ídolo del futbol brasileño.

Sigue leyendo:

Conoce la centenaria casa que Mario Lopez, estrella de ‘Saved by the Bell’, vendió en Burbank
Cristiano Ronaldo busca empleados para cuidar su mansión y ofrece sueldos estratosféricos
Habitación donde Messi durmió durante el Mundial de Qatar será transformada en un museo
Adamari López finalmente cumple un sueño y realiza hermosa transformación a su casa

En esta nota

casas de famosos Pelé
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain