Desarticulan a una poderosa célula delictiva responsable de generar violencia en Nuevo León
Las autoridades lograron desarticular a una poderosa célula delictiva responsable de generar violencia y asesinatos en Nuevo León
La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León dio conocer la detención de Cruz “N”, de 24 años de edad, quien fungía como integrante de una poderosa banda de delincuentes responsable de generar una ola de violencia en Nuevo León.
Elementos pertenecientes al grupo de inteligencia policiaca llevan varias semanas siguiéndole la pista al único prófugo de una célula responsable de un alto impacto de homicidios dolosos cometidos durante los últimos años en el área metropolitana de Monterrey.
El presunto delincuente contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado. Sin embargo, las autoridades no revelaron la fecha exacta del crimen que se le imputa.
Cruz “N” se desplazaba a bordo de un vehículo tipo Mustang color gris cuando fue interceptado por varias patrullas que le cerraron el paso sobre la calle Corea, en el cruce con la avenida Alcanfor, en la colonia Bosques del Real, ubicada en el municipio de Apodaca.
Luego de confirmar la identidad del sujeto, los elementos policiacos le realizaron una inspección y se descubrió que portaba envoltorios de droga, así como un machete.
Trascendió que el presunto delincuente llevaba más de un mes prófugo después de que el líder de la célula delictiva a la cual pertenecía fue capturado junto con tres de sus sicarios, el 15 de noviembre, en la colonia Praderas de San Francisco, en el municipio de Escobedo.
Cabe señalar que las operaciones del grupo criminal se vinieron abajo al caer un individuo identificado como Jonathan “N”, de 32 años de edad, quien presuntamente fungía como líder.
Con la desarticulación de esta banda se puso fin a la cadena de asesinatos que se habían presentado en los últimos meses en la ciudad, pero además se les cierra el paso a los distribuidores de drogas, uno de los objetivos principales a abatir durante la actual administración estatal.
De acuerdo con datos emitidos por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León este año se convirtió en el más violento en los últimos seis, pues hasta la primera quincena de diciembre se habían registrado 1,309 homicidios dolosos.
Además, otro de los delitos que resurgió con fuerza en Nuevo León, fue el secuestro.
También te puede interesar: