El Cártel Jalisco Nueva Generación filtra un video donde les enseña a sus sicarios cómo armar un rifle
En redes sociales circula un video presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación, donde les enseña a sus sicarios cómo armar un rifle de alto poder
En redes sociales circula un video donde presuntamente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) les enseñan a sus sicarios la manera en que deben desarmar sus rifles de alto calibre para limpiarlos y después volver a montarlos de tal manera que se encuentren listos para enfrentar a las autoridades y a sus oponentes.
A los jóvenes matones a sueldo reclutados se les instruye para que puedan trabajar con fusiles R15 y contrarreloj, una técnica muy similar a la que se emplea en el Ejército y en la Marina.
De hecho, en el corto video es posible apreciar que los sicarios lucen un corte de cabello muy al estilo de los elementos castrenses, lo cual revela que varios de los integrantes del grupo delincuencial con cargos destacados en algún momento le juraron lealtad a la patria.
Sin embargo, su nueva misión bajo las órdenes de los Cárteles, consiste en tratar de inculcarles disciplina y obediencia a muchachos de escasos recursos que en muchos casos han sido reclutados en contra de su voluntad y bajo la amenaza de atentar en contra de sus seres queridos en caso de intentar desertar o denunciar.
Cabe señalar que estos videos también le sirven a las organizaciones delictivas para reclutar a individuos sin preparación y con ambiciones de ganar dinero violando la ley.
Sin embargo, a pesar de buscar “gente seria”, como lo hacen saber en algunos mensajes que han llegado a manos de las autoridades, la cantidad que ofrecen no se compensa con el riesgo asumido.
Y es que a los supuestos interesados les prometen pagos no mayores a $580 dólares mensuales, una cifra poco atractiva si se toma en cuenta que, por sumarse a la Guardia Civil, el Ejército Mexicano o a la Armada de México, el gobierno ofrece cifras superiores, esto con el objetivo de cerrarle la brecha a la delincuencia.
Quizá de ahí deriva el hecho de que constantemente surjan desapariciones forzadas de jóvenes en el país a quienes la delincuencia intimida para que se sometan a costa de su vida.
De esta manera, cada vez es más común que entre los muertos de los Cárteles la edad sus sicarios sea menor.
También te puede interesar: