Guillermo “Memo” Ochoa afirmó que quiere llegar al Mundial de 2026 y retirarse en casa con la selección de México

"Memo" Ochoa afirmó su deseo de estar en la Copa del Mundo para 2026 y así retirarse con la selección de México en el Mundial que se celebrará en Canadá, México y Estados Unidos

Memo Ochoa estará en seis ediciones de la Copa del Mundo.

Memo Ochoa estará en seis ediciones de la Copa del Mundo. Crédito: Imago7

Guillermo “Memo” Ochoa fue presentado con el Salernitana, su nuevo club en la Serie A de Italia, y expresó que su meta es jugar hast 2026 para representar en el Mundial a El Tri y así poner fin a su carrera.

“Mi ilusión es jugar el próximo Mundial que se celebrará en México y poder terminar con ese Mundial. Definitivamente es una responsabilidad, a lo largo de mi larga carrera, siempre he intentado ser un ejemplo especialmente para los más jóvenes”, explicó.

Ochoa llega al club italiano luego de estar en la Copa del Mundo de Qatar 2022 donde recibió 3 goles en tres partidos y el fracaso de la selección mexicana que quedó en la fase de grupos por primera vez en las últimas ediciones.

Ahora, el exportero de las Águilas del América quiere jugar hasta 2026 donde tendrá 41 años de edad para disputar la Copa del Mundo en México y así retirarse tras una larga carrera en el fútbol. 

“Independientemente del momento, positivo o negativo, siempre debo ser un atleta profesional, que respete el club para el que juega. Precisamente, por estas características espero competir en mi sexto campeonato del mundo”, indicó en su presentación oficial como refuerzo del club italiano.

Ochoa busca el récord de estar convocado en 6 Copas del Mundo, con participación en 5, y así dejar un legado en la valla de la selección de México.

El portero mexicano no renovó contrato con el Club América luego de tres temporadas y retorna a Europa para seguir jugando a sus 37 años de edad. Este será su quinto club en España luego de haber militado en el Málaga, Ajaccio, Standard Lieja y Granada CF.

“Ponerme la camiseta de la Salernitana es una gran oportunidad para mí, venir a jugar a una de las mejores ligas del mundo era una opción que no podía rechazar. Me gusta mucho el proyecto de Salernitana, estoy feliz de estar aquí y poder aportar experiencia dentro y fuera del campo”, manifestó el portero.

Lee también:

César Luis Menotti, DT campeón del mundo con Argentina en el 78, se olvida de Messi y Maradona y define a Pelé como el mejor de la historia

Kylian Mbappé habló sobre Messi: “Lo estoy esperando para seguir marcando goles y ganando partidos”

Yeferson Soteldo, actual 10 del Santos, lamentó la muerte de Pelé: “Vestir tu camiseta con cariño y respeto es una misión que me honra”

En esta nota

Guillermo Ochoa Mundial 2026 Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain