China ve “luz de esperanza” en la batalla contra el Covid, dice Xi Jinping en su mensaje de Año Nuevo

El presidente chino elogió a los profesionales de la medicina y a funcionarios chinos por "mantenerse valientemente en sus puestos"

China ve "luz de esperanza" en la batalla de Covid, dice Xi Jinping en su mensaje de Año Nuevo

El presidente chino Xi Jinping ofreció su mensaje de Año Nuevo Crédito: Nicolas Asfouri | Getty Images

En medio de una de las mayores olas de Covid en China, el presidente de ese país Xi Jinping aseguró que hay una luz de esperanza en la batalla contra esa enfermedad.

Como parte de su mensaje de Año Nuevo, el presidente Xi Jinping aseguró a la nación que la “luz de la esperanza está justo delante” de China en su lucha contra el Covid-19 y pidió unidad y perseverancia en esta “nueva etapa” de control de la pandemia.

Citado por el South China Morning Post, Xi elogió a los profesionales de la medicina y a los funcionarios de base chinos por “mantenerse valientemente en sus puestos a pesar de todas las dificultades”.

“En la actualidad, la prevención y el control de la pandemia han entrado en una nueva fase. Todos están resistiendo con gran fortaleza, y la luz de la esperanza está justo delante de nosotros”, dijo el mandatario en un tono optimista.

Sentado detrás de un escritorio, con un cuadro de la Gran Muralla China y la bandera nacional detrás de él, el mandatario chino recordó que “con esfuerzos extraordinarios, China ha prevalecido sobre dificultades y desafíos sin precedentes, y no ha sido un viaje fácil para nadie”.

Sin mencionar políticas concretas, Xi Jinping también empleó un tono conciliador al admitir que existen diferentes puntos de vista entre los chinos.

“Siguiendo un enfoque científico y específico, hemos adaptado nuestra respuesta Covid a la luz de la evolución de la situación para proteger la vida y la salud de la población en la mayor medida posible”, dijo.

China vive una importante ola de contagios

De acuerdo con el medio chino, el discurso de Xi se produjo menos de un mes después de que China diera un repentino giro de 180 grados a su política de cero Covid en diciembre de 2022.

A principios del mes y como consecuencia de importantes protestas de la población, Pekín decidió levantar las estrictas normas de bloqueo y pruebas masivas en todo el país.

La precipitada reapertura supuso una pesada carga para el sistema de salud pública de China, dejando a los hospitales sometidos a una presión sin precedentes por la explosión de casos de Covid-19 en las principales ciudades.

También podría interesarte:

Crece alarma mundial ante ola de contagios de COVID-19 en China

Casi la mitad de pasajeros que llegan de China a Italia dan positivo para COVID

En esta nota

China covid19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain