Seúl vive momentos de temor ante supuesta presencia de un OVNI, resulto ser un cohete

El ejército de Corea del Sur confirmó un lanzamiento imprevisto de un cohete de combustible sólido

Seúl vive momentos de temor ante supuesta presencia de un OVNI

Las oficinas de emergencia y la policía surcoreanas recibieron cientos de informes de ciudadanos que habían presenciado un objeto volador sospechoso Crédito: South Korean Defense Ministry | Getty Images

Seúl, la capital de Corea del Sur, vivió momentos de pánico luego de que el viernes apareciera una luz extraña en el cielo que fue confundida por varias personas con un OVNI.

El viernes por la noche, en algunas partes del cielo de Seúl se pudo ver un hilo de vapor de color entre blanco y rojo que serpenteaba detrás de una brillante luz blanca, que sorprendió a los ciudadanos.

Redes sociales, como Twitter y Youtube se llenaron de mensajes, fotos y videos de ciudadanos que afirmaban haber visto un objeto extraño elevándose seguido de una estela de vapor con los colores del arco iris u otras luces misteriosas.

Algunos habitantes de la capital surcoreana empezaron a temer que el objeto en cuestión se tratara de una nave extraterrestre o incluso de un misil lanzado por Corea del Norte.

De acuerdo con medios locales, las oficinas de emergencia y la policía surcoreanas recibieron cientos de informes de ciudadanos que habían presenciado un objeto volador sospechoso y luces misteriosas en todo el país.

La explicación de las autoridades

El ejército de Corea del Sur confirmó el viernes el lanzamiento de prueba de un cohete de combustible sólido después de que su lanzamiento imprevisto causara sorpresa entre la población.

“El Ministerio de Defensa Nacional realizó hoy una prueba de vuelo de un vehículo de lanzamiento espacial propulsado por combustible sólido para fortalecer las capacidades de defensa nacional en el campo de la vigilancia y el reconocimiento independientes basados en el espacio en línea con la era de la seguridad/economía espacial”, informó en Twitter el Ministerio de Defensa Nacional de Corea del Sur.

Las autoridades publicaron el informe después de que el lanzamiento provocara un breve susto público ante la sospecha de la aparición de un ovni o el lanzamiento de un misil norcoreano.

El ejercito puntualizó que pese a que se tomaron medidas de seguridad previo al lanzamiento, no pudo informar a los ciudadanos con antelación por cuestiones de seguridad militar.

“Previo a la prueba de vuelo se tomaron medidas de seguridad aeroespacial y marítima relacionadas con la ruta de lanzamiento, pero por cuestiones de seguridad militar no fue posible informar con anticipación a todos los ciudadanos”, agregaron las autoridades.

También podría interesarte:

Corea del Norte cierra el 2022 con un nuevo lanzamiento de misiles hacia el mar de Japón

EEUU despliega bombarderos y aviones furtivos ante amenaza de Corea del Norte

En esta nota

corea del sur Ovni
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain