Aumenta a 30 el número de reos fugados del penal de Ciudad Juárez

Los prisioneros destruyeron instalaciones de agua, de gas y eléctricas, por lo que se generó un caos que derivó en la confusión

Penal de Ciudad Juárez

Durante el motín, varios internos aprovecharon para cambiarse de módulos y para esconderse. Crédito: Herika Martínez | AFP / Getty Images

Conforme pasan las horas, surgen nuevos detalles de la tragedia ocurrida en el penal de Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde al menos 17 personas murieron tras un motín.

Y es que, aunque en un principio las autoridades informaron que fueron 25 los reos que se fugaron de dicho centro penitenciario, ahora rectificaron la cifra y dieron a conocer que en realidad son 30 los prisioneros que escaparon.

El fiscal general de Chihuahua, Roberto Fierro Duarte, explicó que el motivo por el cual se manejaron diferentes cifras, obedeció a que, durante el motín, varios internos aprovecharon para cambiarse de módulos, para esconderse y para generar confusión.

Sin embargo, luego de realizar una revisión exhaustiva y minuciosa de los listados de la población, se pudo determinar la cantidad exacta de reos que lograron fugarse, entre los que se encuentra Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias “El Neto”, presunto líder de una célula de sicarios de la pandilla Los Mexicles.  

De igual forma, el funcionario detalló que los prisioneros destruyeron instalaciones de agua, de gas y eléctricas, por lo que se generó un caos que derivó en la confusión, lo cual se pudo esclarecer una vez que se realizaron todos los protocolos correspondientes.

Además, Fierro Duarte aseguró que en este momento se investiga a la totalidad del personal que labora en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez, y adelantó que no importa quienes resulten responsables, pues se llegará hasta las últimas consecuencias.

Cabe recordar que la extracción de los internos ocurrió a las 07:00 horas del pasado domingo, cuando un grupo de hombres armados llegó al penal a bordo de vehículos blindados realizando disparos, sin importar que en el exterior se encontraban decenas de personas que iba a ingresar a la visita.

El exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que el motín fue para liberar a Piñón de la Cruz. “El narco más duro y desalmado del grupo criminal Los Mexicles, “El Neto”, sustituto de “El Lalo”, se fugó hoy del Cereso de Ciudad Juárez auxiliado por un comando. Ha sido uno de los generadores de mayor violencia en la ciudad desde el penal y ahora vuelve a las calles”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

También te puede interesar:
Comando armado ataca prisión al norte de México, deja varios muertos y fuga de reos.
Blindan Ciudad Juárez tras asalto armado y motín con 17 muertos.

En esta nota

chihuahua Ciudad Juárez Fuga de reos Motín en cárcel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain