Muere piloto de carreras en trágico accidente en moto de nieve en Utah
Ken Block falleció a los 55 años en la zona de Mill Hollow, debido a las heridas provocadas por el mortal accidente en el que su moto le cayó encima tras una volcadura
El piloto estadouniense de rallies, Kenneth Block, falleció a los 55 años, a causa de un accidente mortal en moto de nieve en el Park City, Utah.
“Ken fue un visionario, un pionero y un ícono. Y más importante, marido y padre. Le echaremos de menos enormemente”, asegura el comunicado de su equipo, The Hoonigans Racing, en su cuenta de Instagram.
El sheriff del condado de Wasatch fue quien declaró los hechos: “El 2 de enero de 2023, aproximadamente a las 14:00 horas, el Centro 911 del Condado de Wasatch recibió una llamada informando de un accidente de moto de nieve en la zona de Mill Hollow“, mencionó.
“El conductor, Kenneth Block, hombre de 55 años de Park City, Utah, conducía una moto de nieve en una pendiente pronunciada cuando la moto volcó, cayendo encima de él. Fue declarado fallecido en el lugar de los hechos a causa de las heridas sufridas en el accidente”, agregó.
El estadounidense saltó a la fama gracias a sus espectaculares demostraciones de conducción bautizadas como Gymkhanas, que son exhibiciones donde Block mostraba su pericia al volante. El actual piloto de Audi, con quién había firmado recientemente, realizó hace un par de meses una demostración en coche eléctrico por las calles de Las Vegas que suma casi 6 millones de reproducciones.
De hecho, apenas hace unos días, el piloto estuvo en la Ciudad de México, grabando material para lo que se presume que sería un comercial de la marca de automóviles de los anillos.
Cabe destacar que, a nivel mediático, Block era un fenómeno de las pistas, especialmente en plataformas de videos, como YouTube. En el canal de su equipo, Hoonigan, suma 5.3 millones de seguidores y en su perfil particular 1.9 millones.
También puede interesarte:
Fanática sufre estrepitosa caída en el GP de México y causa revuelo en redes sociales
Checo Pérez gana el Gran Premio de Singapur
Lewis Hamilton es el nuevo copropietario de los Broncos de Denver