Policía de Louisiana acusado de accidente que provocó las muertas de dos porristas de secundaria
El oficial David Cauthron manejó a 86 millas por hora y se saltó un semáforo en rojo mientras perseguía al ladrón de autos Tyquel Zanders y al no frenar rápido chocó contra un auto no involucrado lo que provocó la muerte de dos porristas adolescentes
Un policía de Louisiana enfrenta cargos por chocar contra un automóvil no relacionado durante una persecución a alta velocidad en la víspera de Año Nuevo, dejando muertas a dos porristas de secundaria.
El oficial David Cauthron, de 42 años, de la fuerza policial de Addis, fue acusado el domingo de dos cargos de homicidio negligente por la muerte de Maggie Dunn, de 17 años, y Caroline Gill, de 16, según la estación WBRZ.
Según los informes, el hermano de Maggie, Liam Dunn, estudiante de primer año en la Universidad de Louisiana en Lafayette, resultó gravemente herido en el accidente.
El fiscal del Distrito Judicial 18, Tony Clayton, reprendió al policía, que ha estado en el departamento durante menos de un año. Anteriormente trabajó para la oficina del alguacil en el estado.
“Ese policía tiene muchas preguntas que responder relacionadas con su velocidad y absoluta negligencia”, dijo Clayton el domingo, según WBRZ. “El público puede estar tranquilo, seguiremos los hechos”.
Las fuentes le dijeron al medio de comunicación que el vehículo de Cauthron iba a unas 86 millas por hora durante la persecución del sospechoso Tyquel Zanders, acusado de robar el automóvil de un familiar.
Las fuentes también dijeron a la estación de noticias que el oficial no frenó bruscamente antes de chocar con el automóvil en el que estaban las niñas.
Los testigos dijeron que Cauthron se saltó un semáforo en rojo cuando su patrulla llegó a la intersección y chocó contra el coche de las víctimas alrededor del mediodía, según la estación de noticias.
La persecución comenzó cuando Zanders, de 24 años, ingresó a una casa donde no fue bienvenido y empujó a su padre al suelo antes de tomar las llaves de un Nissan, informó el diario The Advocate, citando a Clayton y los documentos de registro.
Se espera que Zanders, quien luego fue arrestado cuando su automóvil se detuvo, también enfrente cargos de homicidio involuntario por la muerte de las dos niñas además de los cargos relacionados con el robo del automóvil, según la Oficina del Sheriff de West Baton Rouge, informó el periódico.
“Él puso en juego la cadena de eventos”, dijo Clayton, el fiscal, a The Advocate. “Él es responsable de todas las reacciones a sus acciones. Se enfrenta a dos cargos, y si ese pobre joven no sobrevive, se enfrentará a otro”.
La Oficina del Sheriff de West Baton Rouge también llevó a cabo el arresto del oficial de policía, según el diario.
Las dos estudiantes de secundaria fallecidas fueron recordados por el equipo de porristas de Brusly High School en una publicación de Facebook el domingo.
“Mientras lamentamos las trágicas muertes de Maggie Dunn y Caroline Gill, tenga en cuenta a sus familias, amigos y la comunidad de BHS en sus pensamientos y oraciones”, declaró el equipo de porristas. “Su entusiasmo y sus brillantes sonrisas se extrañarán más de lo que se puede imaginar”.
La escuela secundaria dijo que Dunn era una estudiante de tercer año y Gill era una estudiante de segundo año. “Nos entristece la pérdida de nuestra comunidad escolar y haremos todo lo posible para ayudarlo a usted y a su hijo según lo necesiten”, dijo el director de la escuela secundaria, Walt Lemoine.
Leer más
* Aeropuerto de Denver cancela o retrasa cientos de vuelos
* Sospechoso de matar 4 estudiantes en Idaho cantó canciones violentas y amenazó a los guardias en cárcel de Pennsylvania, según reclusa
* Tormenta ‘brutal’ azotará California y alertan de inundaciones mortales en el norte del estado