Autoridades de Oklahoma le ordenan a un ciudadano deshacerse de su cerdo por ser una mascota demasiado gorda
Después de que ocasionó un caos vial, autoridades de Oklahoma le ordenan a un ciudadano deshacerse de su cerdo por ser una mascota demasiado gorda
Funcionarios de Oklahoma le ordenaron Steffany Jones, propietaria de Larry, deshacerse de él, pues consideran que es un cerdo demasiado gordo como para tener de mascota en la ciudad.
Y es que la semana pasada el animal aprovechó el descuido de sus propietarios y se escapó de su hogar de residencia para internarse en las calles de Moore, donde terminó por bloquearle el acceso a varios vehículos que circulaban por el lugar.
De esta manera fue necesaria la intervención de algunos policías y agentes de control de animales para mover al pesado cerdo que asustado de ver a tanta gente extraña a su alrededor no dejaba de gruñir al tiempo de que trataba de eludir a sus captores.
Debido a todos los desmanes que cometió el regordete Larry a su paso, funcionarios de control de animales le advirtieron a su propietaria por escrito que tenía dos semanas para reubicarlo o ponerlo a dieta.
El punto de controversia se genera al considerar a la mascota demasiado pasada de peso como para mantenerse dentro de los límites de la ciudad, pues el reglamento estipula que los cerdos no deben exceder las 75 libras y 20 pulgadas.
“Me dijeron que si bajaba de peso podía mantenerlo”, señaló Steffany Jones, quien por más vuelta que le da al asunto desconoce cómo lograr que su puerco pierda la grasa que le sobra para estar dentro de la legalidad.
La angustiada ama de Larry indicó en una entrevista concedida a News4 Oklahoma nunca había tenido problemas con nadie y menos por tener una mascota.
“Todos mis vecinos y sus hijos aman a Larry”, expresó.
No obstante, el personal que tuvo que acudir al rescate del cerdo parece no compartir el mismo punto de vista, pues gracias a la difusión de un video que circula en redes sociales se aprecia cómo desesperadamente trataban de retirarlo de la zona por donde transitan los vehículos y sólo mediante el empleo de una cuerda para asegurarlo, así como de una toalla para cubrirle la cabeza, lograron hacerlo a un costado para que el tránsito volviera a la normalidad después de varios minutos donde todo era un caos.
“El cerdo fue capturado de manera segura por Moore Animal Control con la ayuda de los oficiales de policía de Moore”, indicó un mensaje de texto publicado por el Departamento de Policía de Moore.
También te puede interesar: