Después de tres votaciones fallidas, McCarthy promete seguir luchando
El líder republicano Kevin McCarthy insiste en que no retrocederá en su candidatura a presidente de la Cámara de Representantes; se prevé otro día caótico
El martes se votó para elegir al nuevo presidente de la Cámara de Representantes y Kevin McCarthy no logró conseguir los votos mínimos, 218, para ocupar el cargo, sin embargo, el republicano no piensa bajar la guardia y luchará este miércoles en una nueva contienda para lograr su objetivo político.
En entrevista con ABC, McCarthy dejó en claro que no era el día que quería tener, pero insistió en que aún se siente “muy bien” y confirmó que no hay un escenario en el que renuncie a su oferta como orador.
“Tomemos una perspectiva diferente. Tienes 202 votos. Así que técnicamente solo necesitas 11 votos más para ganar. ¿Hay alguien en la conferencia que pueda ganar? Está bien, no creo que esté ahí. Así que podemos dar vueltas y vueltas. O resultará que alguien cometerá un error y elegirá a un demócrata o encontraremos la manera de trabajar juntos para poder gobernar”, dijo el representante de California al medio antes citado.
Este miércoles se espera que la cuarta ronda de votaciones sea muy parecida a las tres anteriores, donde los números se muevan rápidamente, pero con el temor de no lograr alcanzar la cifra ideal e ir a una quinta votación.
Aunque McCarthy mantiene la esperanza de que algunos de sus opositores den marcha atrás y le otorguen los votos que necesita para que “pueda cruzar la línea”, no existe una garantía de que así suceda.
“Realmente no lo veo como una batalla. Simplemente, no estamos tan lejos. Solo necesitamos 11 votos más para ganar. Creo que todos se unen para lograrlo”, dijo McCarthy el martes por la tarde cuando se levantó la sesión de la Cámara.