George Santos se gana un par de abucheos después de emitir su primer voto por Kevin McCarthy
El republicano George Santos se ganó varios abucheos, así como burlas cuando se levantó de su asiento para emitir su voto por Kevin McCarthy para que ocupe el puesto de orador
Según informes de diferentes periodistas que se encontraban en la Cámara cubriendo la votación para orador, el republicano George Santos se ganó varios abucheos, así como un par de burlas de sus colegas cuando se levantó de su asiento para emitir su primer voto en el Congreso para que Kevin McCarthy fuera elegido como el nuevo presidente de la Cámara del Congreso.
Santos se levantó de su asiento solo un momento para decir brevemente su voto antes de volver a sentarse, pero ese medio segundo sirvió para que se llevara varias burlas que resonaron desde el lado demócrata.
La reacción de un grupo de demócratas se debe a las innumerables mentiras que se creó para alcanzar su objetivo político; el representante de Nueva York mintió sobre sus orígenes, su educación y sus estados financieros mientras hacía campaña para el cargo, aún así, tomó posesión en medio de sus numerosas falsedades.
Santos enfrenta pedidos de renuncia o destitución del Congreso de varios demócratas, incluido su colega del estado natal, Ritchie Torres, en la Cámara. Sin embargo, se comprometió a quedarse y cumplir un mandato de dos años.
El escándalo que recae sobre sus hombros se hizo evidente el martes cuando se sentó solo en el piso de la Cámara mientras otros miembros conversaban entre ellos; incluso el congresista llegó a ser captado bostezando en reiteradas ocasiones, tal vez cansado de que no se logró lo esperado o bien, por la falta de interacción.
Si bien Santos no llegará este miércoles con la intención de ser nuevamente abucheado, se espera que sus detractores reaccionen de alguna forma cuando vuelva a emitir su voto por McCarthy.