GM recupera su título como el mayor vendedor de automóviles en Estados Unidos y desbanca a Toyota

Un aumento del 2.5% fue suficiente para que General Motors recuperara el título como el mayor vendedor de automóviles en Estados Unidos; en 2022, la armadora con sede en Detroit vendió 2.27 millones de vehículos en el país

Imagen de a parrilla de una camioneta de General Motors y de una bandera de Estados Unidos.

General Motors tuvo un incremento importante de sus ventas durante el cuatro trimestre del año, con un aumento del 41.4%. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

General Motors (GM) recuperó el título como el mayor vendedor de automóviles en Estados Unidos y quitó este lugar a la armadora de origen japonés, Toyota Motor.

Un ligero aumento del 2.5% en sus ventas en 2022 catapultó a GM a recuperar la “corona” de las ventas en Estados Unidos, a pesar de los problemas persistentes de la cadena de suministro.

Esta semana, GM detalló que vendió 2.27 millones de vehículos durante el año pasado, lo que representó el 2.5% más en comparación con los 2.1 millones que vendió en 2021.

Pero si el alza porcentual parece poca al cierre del 2022, el reporte de ventas de GM muestra un incremento notorio del 41.4% durante el cuatro trimestre del año.

Por su parte, el ahora segundo vendedor más grande del país, Toyota Motor, informó que vendió 2.1 millones de vehículos en los Estados Unidos, lo que fue 9.6% menos en comparación con sus ventas de 2021.

No obstante, la industria automotriz en el país podría enfrentar números negativos una vez que se consoliden los totales de ventas, pues de acuerdo con los analistas, el sector tendría una caída del 7% al 10% en comparación con las ventas del 2021.

Algunos de los retos que las armadoras enfrentaron durante el año pasado fue la escasez de chips para semiconductores debido a problemas en las cadenas de suministro.

Toyota apenas había superado a GM en 2021 como el mayor vendedor del país, luego de que colocó poco más de 100,000 unidades más que la armadora de Detroit.

Tras conocer la noticia, el vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor North America, Jack Hollis, indicó que la armadora japonesa continuará concentrándose en las ventas minoristas, que resultan más rentables para sus negocios frente a la venta de flotillas comerciales.

SUV propulsa las ventas de GM

Mientras las ventas de vehículos eléctricos representaron apenas el 2% del total de ventas de GM en 2022, las camionetas y SUV fueron el motor para la armadora de Detroit.

De este tipo de vehículos tipo SUV y camionetas tipo pickup, GM vendió 1.1 millones, las cuales representaron el 50% de las ventas totales de la compañía.

Durante nueve años, GM ha sido el campeón de las ventas de camionetas grandes y medianas, superando a su más fuerte rival, Ford.

No obstante, por modelos, la Serie F de Ford ha sido la camioneta tipo pickup que más se ha vendido durante 46 años consecutivos, y el vehículo de todos los tipos con más ventas en 41 años en Estados Unidos.

También te puede interesar:
Se sindicalizarán los trabajadores de la fábrica de baterías para autos eléctricos de GM en Ohio
GM y LG anuncian la expansión de una planta de baterías que contribuirá a emplear a más de 10,000 trabajadores
Tras la llegada de Elon Musk, General Motors suspende de forma temporal sus anuncios en Twitter

En esta nota

General Motors
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain