Se cayó el pase de Enzo Fernández: El Chelsea no igualó la exorbitante cifra que pidió el Benfica

El Benfica no aceptó la oferta de $85 millones de dólares del Chelsea por Enzo Fernández y que deben pagar la cláusula de rescisión de $120 millones de dólares

Enzo Fernández fue elegido el Mejor Jugador Joven de Qatar 2022.

Enzo Fernández fue elegido el Mejor Jugador Joven de Qatar 2022. Crédito: Getty Images

Enzo Fernández ha provocado el primer drama del mercado de invierno tras posiblemente haberse detenido su pase al Chelsea de la Premier League. El jugador argentino de 21 años de edad no llegará al club inglés luego de que no hubo acuerdo con el Benfica en el monto de la transferencia.

El equipo portugués pidió la cláusula de rescisión de Fernández, de $120 millones de dólares, y si no eran los $120 millones no se iba a ir por menos. El Chelsea ofreció un monto máximo de $85 millones de dólares, pero no igualó la cláusula de rescisión por el Mejor Jugador Joven de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Esto aumentó la molestia en el club portugués debido a que se sintieron burlados por el Chelsea. El entrenador alemán Roger Schmidt señaló que lo que hizo el club inglés fue un irrespeto para el equipo y que ilusionaron a Fernández.

“No queremos vender a Enzo. Hay un club que lo quiere, lo tentó pero saben que la única forma es la cláusula de 120 millones. Son una falta de respeto, están dejando loco al jugador. Hicieron como si quisieran pagar la cláusula y luego quieren negociar”, denunció el director técnico

El jugador también había sido criticado luego de que regresó al club a finales de diciembre y disputó un partido a media máquina en la derrota 0-3 ante el Braga donde se observó que no estaba bien físicamente tras no entrenar por dos semanas en las celebraciones de Argentina tras el Mundial. 

Fernández, luego de la derrota 0-3 ante Braga, regresó a Argentina para pasar Año Nuevo, una decisión que criticó el entrenador debido a que todos los jugadores fueron ordenados a no dejar el país para retomar los entrenamientos de cara al 2023.

El Benfica marcha en el primer lugar de la Liga de Portugal con 37 unidades en 14 jornadas, perseguido por el FC Porto con 32 puntos. En la Champions League clasificaron de primero por encima del PSG y se enfrentarán al Club Brugge el 15 de febrero.

Lee también:

Ridiculizan a Cristiano Ronaldo en redes tras fallar un gol de taco en entrenamiento con el Al Nassr (Video)

Luis Suárez en su presentación con Gremio: “Me gustan los desafíos difíciles”

La afición suspira ante un posible encuentro entre Al Nassr vs PSG: ¿se enfrentarán Cristiano Ronaldo y Lionel Messi nuevamente?

En esta nota

benfica Chelsea selección argentina

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain