Bed Bath & Beyond advierte que podría declararse en bancarrota tras seguir reportando bajas ventas
Bed Bath & Beyond señaló que está analizando varias opciones, pero reconoció que incluso esos esfuerzos pueden no tener éxito. La empresa espera que sus ventas netas del tercer trimestre tengan una caída del 32% respecto al 2021
Bed Bath & Beyond advirtió que es posible que pronto deba declararse en bancarrota mientras lucha sin mucho éxito por atraer más compradores.
“Existe una duda sustancial sobre la capacidad de la empresa para continuar como negocio en marcha”, dijo el minorista en un comunicado.
El minorista de artículos para el hogar dijo que está analizando varias opciones, incluida la venta de activos o la reestructuración de su negocio en un tribunal de quiebras. Pero se reconoce que incluso esos esfuerzos pueden no tener éxito.
La directora ejecutiva y presidenta de la compañía, quien recientemente fue nombrada, Sue Gove, atribuyó el bajo rendimiento a las restricciones de inventario y los límites de crédito reducidos que resultaron en escasez de mercancías en los estantes de las tiendas.
Neil Saunders, director gerente de GlobalData Retail, escribió en un informe el jueves que Bed Bath & Beyond está “demasiado lejos para ser salvado en su forma actual”.
Señaló que la compañía podría reestructurarse bajo el Capítulo 11, pero aún necesitaría presentar un plan creíble para reinventar el negocio, y eso será un desafío, particularmente en un entorno económico debilitado.
“Un catálogo de pasos en falso ha hundido a la empresa y la ha vuelto cada vez más irrelevante”, escribió. “Solo una acción muy radical le permitirá sobrevivir e incluso si lo hace, será una sombra de lo que era antes”.
Una oleada de pérdidas
Sus acciones cayeron un 30% y cerraron el jueves a $1.69 dólares, su nivel más bajo desde noviembre de 1992. La evaluación de la compañía se produjo cuando su pésimo desempeño se prolongó durante la temporada navideña.
Bed Bath & Beyond dijo que espera reportar ventas netas de $1,260 millones de dólares para el tercer trimestre que finalizó el 26 de noviembre. Eso sería una caída del 32% con respecto al año anterior.
También anticipa una pérdida neta de aproximadamente $385.8 millones de dólares para el tercer trimestre, mayor que su pérdida de $276.4 millones de dólares en el período del año anterior.
En agosto, Bed Bath & Beyond anunció que cerraría tiendas y despediría trabajadores en un intento por mejorar su negocio. Cerró alrededor de 150 de sus tiendas y recortó su fuerza laboral en un 20%.
Estimó que esos recortes ahorrarían $250 millones de dólares en el año fiscal actual de la compañía.
Con una caída prolongada de las ventas, la compañía también anunció en agosto que volvería a su estrategia original de centrarse en las marcas nacionales, en lugar de impulsar las etiquetas de sus propias tiendas.
Además de Bed Bath & Beyond, la empresa también gestiona las cadenas buybuy Baby y Harmon.
También te puede interesar:
– CFO de Bed Bath & Beyond estaba muy estresado antes de morir tras caer de edificio, dice informe
– Bed Bath & Beyond, Rite Aid, Party City: por qué estas cadenas podrían fundir en 2023
– Dónde se encuentran las 56 tiendas de Bed Bath & Beyond que cerrarán próximamente