Cómo saber si los faros de tu vehículo están bien orientados
Los faros delanteros juegan un papel fundamental en la seguridad del vehículo. Conoce cómo saber si están bien orientados

Sigue estos consejos para saber si los faros delanteros de tu auto están bien alineados Crédito: Shutterstock
Los faros delanteros son una parte muy importante de un vehículo ya que proporcionan iluminación en la carretera y ayudan a mejorar la visibilidad del conductor durante la noche o en condiciones de poca luz.
Además, también tienen un papel importante en la seguridad vial al ayudar a otros conductores a detectar la presencia del vehículo y a evitar colisiones. Por tanto, es fundamental mantener los faros en buen estado y utilizarlos correctamente para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la carretera.
De esta manera, resulta vital saber si están bien posicionados, dado que podría marcar la diferencia entre prevenir un accidente y vivirlo. Ante ello, te presentamos varias formas de asegurarse de que los faros de su vehículo estén bien orientados.
Prevenir en vez de lamentar
Verifica el manual del propietario: muchos vehículos vienen con instrucciones detalladas sobre cómo ajustar los faros.
Utiliza una herramienta de ajuste de faros: algunas tiendas de autopartes venden herramientas especiales que le ayudarán a ajustar los faros de su vehículo de manera precisa.

Emplea una pared o una superficie plana: aparque su vehículo a una distancia de 25 a 50 pies de una pared o una superficie plana. Luego, encienda los faros y verifique si el haz de luz está nivelado y si no se proyecta hacia arriba o hacia abajo. Si es necesario, ajuste los faros hasta que estén correctamente orientados.
Ayuda de un amigo: si no está seguro de cómo ajustar los faros, pida a un amigo que le ayude. Una persona puede sentarse en el asiento del conductor y ajustar los faros mientras la otra persona se encuentra fuera del vehículo y le indica si el haz de luz está demasiado alto o demasiado bajo.
Finalmente, debes tener en cuenta que, si los faros de su vehículo están mal orientados, es posible que no esté proporcionando una iluminación adecuada para la carretera y que esté molestando a los demás conductores. Por lo tanto, es importante asegurarse de que los faros estén correctamente orientados.
También te puede interesar
Cómo reemplazar los faros de tu vehículo
Cómo conducir con tranquilidad en la noche: consejos prácticos
Tips y consejos para conducir de forma segura durante el invierno
Cómo evitar el “aquaplaning”, que te resbalen los neumáticos, cuando estás manejando