¿Reemplazo para André-Pierre Gignac? Tigres UANL desea fichar a Rafael Santos Borré

Tigres UANL estaría buscando reforzar su ataque para el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX con el delantero colombiano Rafael Santos Borré

Rafael Santos Borré durante un partido del Eintrach de Frankfurt.

Rafael Santos Borré durante un partido del Eintrach de Frankfurt. Crédito: Lars Baron | Getty Images

Tras una nueva era en Tigres UANL al mando de Diego Cocca, el conjunto universitario estaría barajando la posibilidad de contratar a un nuevo delantero centro. Se trata del campeón de la última Europa League, Rafael Santos Borré.

Varios medios europeos apuntan a que desde la directiva del equipo regio se trasladó una oferta al Eintracht de Frankfurt de la Bundesliga alemana. No obstante, los bávaros no han aceptado la propuesta.

Al parecer, el delantero colombiano estaría descontento con su actual situación en el club, pues desde la temporada pasado donde fue figura, ha recibido varias ofertas de distintos equipos de España e Italia, pero se habría topado con la negativa de la institución para darle salida.

Incluso, el River Plate de Argentina, ahora dirigido por Martín Demichelis también habría tanteado la posibilidad de un retorno del jugador sudamericano, pero en forma de sesión.

Santos Borré sumó más de 3.500 minutos, anotó 12 goles y dio ocho asistencias en la pasada campaña. Ahora, el colombiano enfrenta una dura competencia con los fichajes de Lucas Alario y el subcampeón del Mundo con Francia, Kolo Muani. Esto ha llevado a que el ariete haya disputado 764 minutos en lo que va de campaña.

Aunque no se conoce si la oferta de Tigres fue un pedido de cesión o fichaje directo. Tampoco trascendió la cantidad económica. Sin embargo, según Transfermarkt, el valor de Borré actualmente ronda los $18 millones de dólares.

El diario español AS informó que en un diálogo con Nicolás Petropulos, agente del jugador, este confirmó que la oferta del equipo regio es “muy buena” y México sería un “destino que atrae al jugador y vería con muy buenos ojos jugar en ahí”.

Tigres debutará en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX este domingo 8 de enero ante Santos Laguna en el Estadio Corona. El conjunto universitario jugará como local el próximo 15 de enero ante el actual campeón del fútbol mexicano y los dirigidos por Guillermo Almada (Pachuca).

Te puede interesar:
·André-Pierre Gignac cumplió la apuesta perdida con Nahuel Guzmán y se disfrazó de Rey Mago
·Jesús Corona fue asaltado a la salida de las instalaciones de Cruz Azul
·Periodista aseguró que la presentación de Cristiano Ronaldo con Al Nassr tuvo más audiencia que la final de Qatar 2022

**

En esta nota

Eintracht Frankfurt Tigres UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain