Clientes de SoCalGas recibirán facturas más altas, con un aumento de hasta 128% con respecto a diciembre de 2022
La compañía de servicios dijo que el incremento en las facturas es por la intensa ola de frío que hizo escalar los precios del gas natural; para mantener el consumo bajo, SoCalGas aconseja bajar de tres a cinco grados el termostato
Clientes de la compañía de servicios SoCalGas recibirán facturas más altas en enero de 2023, con un aumento de hasta 128% con respecto a diciembre de 2022, según anunció la empresa.
El anuncio de la empresa se dio justo antes del Año Nuevo, momento en que la mayoría de los residentes no están muy atentos a las noticias, por lo que podrían enterarse del aumento hasta que reciban sus respectivas facturas.
“No hay una manera fácil de decir esto: es probable que las facturas de enero sean sorprendentemente altas”, declaró SoCalGas.
La compañía de servicios explicó que la razón por el incremento en las facturas es por la intensa ola de frío que hizo escalar los precios del gas natural en la región occidental.
Funcionarios de SoCalGas mencionaron que sus clientes comienzan a sentir el impacto por los cambios en el mercado del gas natural.
“Reconocemos que le debemos brindar a nuestros clientes la mayor cantidad de herramientas y consejos posibles para ayudarlos a encontrar formas de prepararse para el clima más frío y (para) las facturas de invierno más altas, incluida la asistencia financiera en algunos casos”, dijo la vicepresidenta senior y directora de atención al cliente de SoCalGas, Gillian Wright.
La compañía dijo que SoCalGas no se beneficia por el incremento en los precios, los cuales son fijados por los mercados a nivel nacional y regional.
Entre los consejos que ofreció la compañía para intentar mantener montos bajos en las facturas están: bajar el termostato de tres a cinco grados, si la salud lo permite, lo que podría representar un ahorro de hasta 10% en costos de calefacción.
Lavar la ropa con agua fría, para ahorrar hasta un 10% en costos de calentamiento de agua; considerar bajar la temperatura de los calentadores de agua, y limitar el uso de electrodomésticos de gas natural no esenciales, como spas, calentadores de piscinas y chimeneas.
Este viernes 6 de enero, SoCalGas anunció el Fondo de Asistencia de Gas (GAF), una subvención única de no más de $100 dólares que los clientes que cumplan ciertos requisitos de ingresos pueden usar para el pago de sus facturas. Sin embargo, la compañía informó que, por el momento, el fondo estará cerrado debido a recursos limitados.
Te puede interesar:
· Una de cada cuatro familias del sur de California no pueden pagar facturas por el servicio de energía, revela encuesta
· ¿Por qué está llegando más cara la factura del gas?
· SoCalGas acuerda pagar hasta $1.8 mil millones de dólares por la mayor fuga de metano en la historia de EE.UU.