Pumas UNAM arranca con victoria ante Juárez sin Dani Alves de arranque y con Juan Dinneno como salvador en la Liga MX

Pumas UNAM arrancó su participación en el Clausura 2022 de la Liga MX sin Dani Alves, aunque ingresó en el segundo tiempo, y a la vez tuvo al delantero argentino como goleador en los últimos minutos para el triunfo ante su rival de turno

Juan Dinenno, jugador de Pumas UNAM.

Juan Dinenno, jugador de Pumas UNAM. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Pumas UNAM arrancó su participación en el Clausura 2022 de la Liga MX, en donde Rafael Puente Ríos no alineó a Dani Alves en el once titular y que también tuvo al argentino Juan Ignacio Dinenno quien convirtió un penalti en el minuto 86 para darle este domingo a los Pumas UNAM la victoria por 2-1 sobre el Juárez FC, en el debut de ambos en el Clausura 2023 del fútbol mexicano.

Alan Medina puso delante al Juárez, que se quedó con un hombre menos en la cancha por la expulsión en el minuto 40 del uruguayo Gabriel Fernández y recibió en la segunda mitad goles de los argentinos Eduardo Salvio y Dinenno.

Medina aceptó un servicio de Fernández y en el 30 convirtió con un gol de pierna derecha, pero en la segunda parte, con Dani Alves en la cancha, quien ingresó en la segunda parte luego de no haber comenzado como titular, los universitarios dieron la vuelta al marcador.

El Juárez defendió bien el resultado hasta que en el 77′, momento en donde ‘Toto’ Salvio remató entre las piernas del guardameta Alfredo Talavera y puso el 1-1.

En una polémica decisión, el árbitro decretó una pena máxima en favor del cuadro local. Dicho penal fue cobrado por el delantero argentino, quien decidió un sector del arco y a la vez sentenció el encuentro a favor del conjunto universitario y sumó los primeros tres puntos del torneo para los de la UNAM.

Así marcha el Clausura 2022 de la Liga MX

El Clausura comenzó el viernes con la victoria del San Luis por 2-3 de visita al Necaxa y continuó este sábado con el triunfo por 0-1 del Guadalajara sobre el Monterrey y el empate 0-0 entre América y Querétaro.

Además, este mismo domingo Santos Laguna recibirá a los Tigres UANL y Tijuana al Cruz Azul y el lunes el campeón Tuzos del Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada debutará en su cancha ante Puebla.

También te puede interesar
¿Keylor Navas a las Águilas del América? Las posibilidades de que el Tico llegue a la Liga MX
Fernando ‘Tano’ Ortiz revela no sentirse presionado para ser campeón con el Club América en la Liga MX
Rogelio Funes Mori se fue lesionado y abucheado por su propia afición en la derrota de Rayados ante las Chivas

En esta nota

Dani Alves Juan Dinenno Liga MX pumas unam
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain