Exjefe de la DEA señala que el fentanilo es un arma de China dentro de su “guerra” contra EE.UU.

China comercializa los ingredientes precursores del fentanilo a los cárteles, convirtiéndose, además de un negocio millonario, en una estrategia contra las generaciones actuales

Exjefe de la DEA señala que el fentanilo es el arma de China en una "guerra " contra EE.UU.

Pide al gobierno declarar a cárteles como organizaciones terroristas extranjeras. Crédito: JOHANNES EISELE | AFP / Getty Images

Para Derek Maltz, exjefe de operaciones especiales de la DEA, China está utilizando los cárteles mexicanos para traficar fentanilo como parte de una estrategia más amplia de “guerra sin restricciones” para acabar con la próxima generación de Estados Unidos.

De acuerdo a su versión, publicada por el portal Just the News, la administración de Biden tiene pruebas sólidas de cómo China comercializa los ingredientes precursores del fentanilo a los cárteles y en qué parte de México se encuentran los laboratorios de producción; pero, la administración está permitiendo que estas organizaciones operen libremente a través de la frontera sur de EU para mover drogas y ganar miles de millones de dólares traficando humanos para crear un nuevo flujo de efectivo para sus redes de suministro de fentanilo, un flagelo que cobra más de 100,000 vidas estadounidenses al año.

“Tenemos drogas sintéticas que se fabrican en estos laboratorios en México”, dijo Maltz durante una entrevista de televisión.

Tenemos que cerrar el flujo químico, los precursores que salen de China. Por eso los cárteles ahora están produciendo cantidades tan grandes de estas drogas sintéticas”.

Maltz pidió que los cárteles sean declarados organizaciones terroristas extranjeras para darle al gobierno de Estados Unidos más herramientas para combatir el tráfico de fentanilo.

La participación de China en el tráfico de fentanilo debe verse como parte de su estrategia nacional más amplia para derrocar a Estados Unidos como la superpotencia económica y militar número uno del mundo, argumentó Maltz.

China ha impulsado su guerra sin restricciones, están usando fentanilo para matar a nuestra futura generación”, dijo.

“Están usando a los cárteles como un representante para destruir y desestabilizar nuestro país”, agregó. “Y está funcionando muy bien”.

La DEA anunció el mes pasado que las autoridades incautaron 379 millones de dosis de fentanilo en 2022, un 94% más que en 2019. Con muchas de las píldoras mezcladas de tal manera que son letales, eso es suficiente droga para matar a todos los estadounidenses, según la agencia.

Más de 107,000 estadounidenses murieron por sobredosis de drogas en 2021 , y los opioides sintéticos como el fentanilo son el principal factor de estas muertes por sobredosis en los EU, según los CDC.

Un estudio de la Universidad de Stanford en la revista médica Lancet advirtió que las muertes por sobredosis de opioides podrían llegar a 1.2 millones para 2029.

Leer más:
Expresidente de Brasil Jair Bolsonaro es hospitalizado en EE.UU. por dolores abdominales
Tragedia en Colorado: Dos hombres mueren enterrados por avalancha en Mount Epworth
Dan tres años de prisión a mujer tras defraudar a 14,000 donadores al inventar conmovedora historia de indigente

En esta nota

Fentanilo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain