Spotify: cómo quitar los videos de la aplicación para ahorrar datos
¿Pasas horas en Spotify y tus datos se esfuman en pocos días? Podría ser culpa de los videos que aparecen en la aplicación; te contamos cómo puedes desactivarlos y así cuidar tus megas
Spotify se ha convertido en una de las aplicaciones de streaming de música más utilizadas del mercado y por este motivo es normal que millones de personas pasen horas conectadas a esta app durante cada día.
Esta práctica plantea un problema en aquellas ocasiones en las que los usuarios no se encuentran conectados a una red WiFi y por tanto tienen que utilizar sus datos móviles. La razón de ello es que Spotify suele mostrar videos de los artistas mientras se reproducen las canciones.
Esto supone un gasto adicional de datos que pueden llegar a agotar el cupo de navegación contratado por el usuario. Es por ello que resulta conveniente desactivar esta función de manera que el único consumo de datos esté asociado a la reproducción de música.
Para desactivar la reproducción de videos en Spotify debes seguir los siguientes pasos:
1. Lo primero será ingresar a la aplicación haciendo clic sobre su icono en el menú del teléfono. Posteriormente es necesario acceder al menú de configuración de la aplicación al cual se puede ingresar oprimiendo el botón con forma de engranaje que aparece en la parte superior derecha de la pantalla del teléfono.
2. A partir de este punto los pasos a seguir difieren dependiendo de si el usuario utiliza un teléfono Android o Apple. En el primer caso debe identificar la casilla de “Canvas” y desmarcarla.
Si se trata de un equipo iOS, el usuario deberá dirigirse a la sección de reproducción y buscar la opción de “Canvas” para seguir el mismo procedimiento.
3. Por último los usuarios deben cerrar la aplicación y volver a iniciarla. En este punto la reproducción de videos no debería activarse, y con ello el usuario podrá ahorrar datos al escuchar música.
Calidad de la música
Otro elemento que puede afectar el consumo de datos mientras se escucha música a través de Spotify es la calidad a la que se reproducen las canciones. Actualmente la aplicación ofrece cuatro niveles de calidad, según los cuales la reproducción puede consumir una mayor o menor cantidad de datos.
Estas opciones son baja, normal, alta y muy alta y también pueden ajustarse desde el menú de configuración de la app. Cabe destacar que Spotify incluso permite establecer la calidad de la música en función de si el usuario se encuentra conectado o no a una red WiFi.
Esto también te puede interesar:
– Spotify te permite crear una “cápsula del tiempo” que solo tú podrás abrir en 2024
– Spotify eliminará botones de su versión gratuita: cuáles son
– Cómo funciona Friends Mix, la nueva función de Spotify