Spotify eliminará botones de su versión gratuita: cuáles son

Los usuarios que deseen contar con los botones de play y reproducción aleatoria deberán comenzar a pagar la suscripción al servicio premium de Spotify

Spotify

El cambio en la aplicación se llevará a cabo con una actualización que será publicada en el transcurso de las próximas semanas Crédito: Spotify | Cortesía

Spotify desea aumentar el número de usuarios que se encuentran suscritos a su versión premium y por ello anunció que eliminarán algunos de los botones que formaban parte de su versión gratuita.

Los botones que ya no estarán disponibles a partir de ahora serán los de play y reproducción aleatoria. Con esta medida quienes deseen poder contar con estos botones ahora deberán pagar la suscripción mensual para poder usarlos.

“La música, y cómo la escuchas, debe ser tuya para controlarla. Entonces, desde el momento en que presionas reproducir en Spotify, decides cómo quieres escuchar tus listas de reproducción favoritas o ese nuevo álbum que te obsesiona. Entonces, para que esa elección sea aún más clara y simple, estamos mejorando la experiencia del oyente y separando los botones Shuffle y Play para los usuarios de Spotify Premium”, dijo Spotify a través de un comunicado publicado en su sitio web.

Apuntaron que con este cambio los usuarios podrán tener un mayor control cuando deseen disfrutar bien sea de listas de reproducción o de álbumes, ya que les permitirá escuchar lo que deseen sin ningún tipo de problema.

Desde Spotify precisaron que los cambios se harán efectivos durante las próximas semanas gracias a una actualización que será lanzada tanto para equipos iOS como Android.

Competencia

La nueva apuesta de Spotify ocurre en un momento en el que se especula que la compañía podría verse amenazada por el lanzamiento de TikTok Music, un nuevo servicio en el que estaría trabajando la red social con el que buscaría competir tanto con Spotify como con Apple Music.

De esta manera Spotify buscaría aumentar su base de usuarios de pago antes de que TikTok lance al mercado su plataforma, en un intento por blindarse ante lo que se presume que podría llegar a ser una guerra entre plataformas de streaming.

Y es que TikTok ya cuenta con experiencia en este rubro pues Resso, su app de música que se encuentra disponible en la India, Brasil e Indonesia, ha tenido un muy buen recibimiento por parte de los usuarios, al punto de que ya es una de las principales plataformas de música en dichos países.

Esto también te puede interesar:
Spotify Pie Chart: cómo ver la gráfica de pastel con los artistas que más escuchas
Cómo funciona Friends Mix, la nueva función de Spotify
Luis Miguel logra un récord con sus canciones en la plataforma Spotify

En esta nota

Spotify
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain